| miércoles, 14 de abril de 2004 | Cursos y aire acondicionado El estudio de costo que impone una nueva tarifa para los taxis de Rosario será acompañado también por una propuesta de modificación de las ordenanzas que regulan su funcionamiento.
"Queremos mejorar la calidad del servicio para el pasajero, por un lado, y por el otro, jerarquizar la profesionalidad de los conductores", dijo la secretaria de Servicios Públicos, Clara García.
Una de las nuevas exigencias de la Municipalidad será que los coches que se incorporen al sistema tengan aire acondicionado. "No importa que el auto sea cero kilómetro o usado, lo intención es que cada renovación contemple la instalación del aire", explicó la funcionaria.
Esta circunstancia podrá darse en caso de que el titular de la licencia quiera renovar su unidad, o si debe hacerlo obligatoriamente una vez vencido el plazo máximo del modelo de auto en circulación, que no debe superar los diez años de antigüedad.
La misma situación rige para las transferencias de licencias. Los nuevos licenciatarios también deberán disponer de equipo de frío.
En tanto, García detalló que "cada conductor titular o relevante que se incorpore al sistema tendrá que aprobar el curso de capacitación profesional", que dicta la secretaría con la dirección académica del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario. Las clases, que hasta el momento eran optativas, pasarían a ser obligatorias. Los conductores actuales deberán cumplir con el cursado a medida que sus licencias vayan caducando durante un plazo de cuatro años.
Pero hay más, la Intendencia impulsará ciertos requisitos relacionados con la vestimenta de quienes estén al mando de los taxis. Entre otras cosas, se busca evitar el uso de musculosas, ojotas, equipos deportivos, cabello largo suelto, sombreros o gorras. enviar nota por e-mail | | |