| sábado, 10 de abril de 2004 | Santiago: dos ex diputadas fueron detenidas por robar mercadería Dos ex diputadas provinciales justicialistas fueron detenidas ayer en Santiago del Estero en el marco de las investigaciones y allanamientos que se realizaron por el robo de mercaderías de planes sociales afectados a pobres y jubilados.
Se trata de las ex legisladoras Mónica Gauna y Vilma Ruffinazzi, quienes se suman a las anteriormente detenidas Cristina Cieri de Betancourt, Nieves Ibáñez de Fulco y Nélida Noemí Carrizola (ex directora del Hospital de Niños), todas dirigentes de la rama femenina del PJ que dirigía la ex gobernadora Mercedes Nina Aragonés de Juárez.
También permanecen detenidos el policía Hugo Zenatti, afectado al Comando Radioeléctrico, y Marina Magalí Carrizo, en tanto seguían prófugas Yudith Rodríguez de Basualdola (ex subsecretaria de Acción Social) y la ex diputada Pastora González.
Los detenidos y prófugos están involucrados en la sustracción de ropas, alimentos, frazadas, electrodomésticos, toallas, chapas y colchones del plan Asoma, destinado a familias indigentes y jubilados.
En más de treinta allanamientos, la policía logró recuperar parte de esa mercadería de las casas de ex legisladoras y funcionarios provinciales.
"La intervención continuará con la firme decisión de erradicar los focos de corrupción y clientelismo político, procurando dar respuestas a los problemas sociales de la gente", destacó el jefe de Gabinete, Pablo Fontdevilla, tras los procedimientos. enviar nota por e-mail | | |