Año CXXXVII Nº 48354
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de abril de 2004

Estalló una molotov contra la casa de un edil baigorriense

El concejal radical y ex intendente de la ciudad de Granadero Baigiorria, Alfredo Secondo, denunció hoy en la policía que fue objeto de una agresión con una popularmente llamada bomba molotov contra su domicilio particular. Secondo le otorgó al ataque intencionalidades políticas.

El edil baigorriense dijo cerca del mediodía que cerca de las 6 de la mañana y cuando se encontraba descansando con su familia en su domicilio de San Martín 874 de esta ciudad del Gran Rosario, escuchó un ruido a vidrio roto y una pequeña explosión. Al revisar el frente de su casa observó que una bomba confeccionada con una botella y combustible había dado contra la reja de una ventana. Debido a la lluvia que caía a esa hora en la zona, el fuego desplegado por el artefacto no consiguió expandirse. "Menos mal que pegó en la reja y que llovía porque ni casa tiene mucha madera en el frente", dijo Secondo consultado por LA CAPITAL. Luego del incidente, el concejal hizo la denuncia en la comisaría 24a. de Granadero Baigorria.

El ex intendente recordó que es el quinto atentado que sufre y afirmó: "No tengo ninguna duda de que esto responde a intereses espurios adosados a la actividad política". Secondo asoció luego las posibles causas del ataque a algunas decisiones tomadas en el ámbito de su labor legislativa y graficó diciendo que "a veces meto el dedo donde duele y he malogrado algunos negocios políticos". Habló específicamente de su oposición a la llegada de la seguridad privada en el municipio referido y a un aumento de 800 pesos sin rendición de cuentas para los integrantes del Concejo del que forma parte.

Secondo es un protagonista permanente de la agitada vida política de la ciudad vecina a Rosario, ya fue concejal, fue intendente entre 1995-1999 y luego fue elegido para completar el mandato del en ese momento intendente y viejo caudillo peronista Humberto Sdrigoti, fallecido el 14 de agosto de 2003. Desde diciembre de ese mismo año es edil en funciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados