Año CXXXVII Nº 48354
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de abril de 2004

Un suboficial de Prefectura asesinó a tiros a su mujer
El crimen fue el desenlace de una discusión. El homicida quedó en estado de shock y fue detenido

Buenos Aires.- Un suboficial de la Prefectura Naval asesinó a tiros a su esposa en la localidad bonaerense de Berazategui, en medio de una violenta discusión, y cayó en estado de shock nervioso, tras lo cual fue detenido, informaron fuentes policiales.

La mujer, identificada como Graciela Mamani, de 29 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, fue trasladada en estado desesperante al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde falleció ayer cerca de las 15.

El hecho ocurrió a las 7.30 de ayer en una vivienda ubicada en calle 146 entre 23 y 24, número 4344, de Berazategui, en momentos en que el suboficial de la Prefectura Naval Miguel Angel del Barco, de 27 años, protagonizaba una violenta discusión con su esposa.

Por causas que se intenta establecer, la pareja inició una discusión que alcanzó su punto crítico cuando el hombre tomó un arma de fuego que guardaba en la vivienda y comenzó a dispararle a su mujer.

Según detallaron las fuentes, uno de los disparos impactó en la cabeza de Mamani, quien cayó gravemente herida.

Las detonaciones fueron escuchadas por un hermano del suboficial, quien vive en una casa lindera, y al llegar a la vivienda descubrió a su cuñada desplomada en el piso, en medio de un charco de sangre.

Luego se dirigió a la habitación de la pareja, donde halló a su hermano sentado al borde de la cama matrimonial, en medio de una crisis nerviosa y sosteniendo un arma.

Al observar esa escena, el hombre intentó tranquilizarlo, le quitó el arma de entre sus manos y la descargó. Minutos después se presentó una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital Evita Pueblo, donde fue asistida por la lesión, que le provocó pérdida de masa encefálica.

Del Barco fue detenido por personal de la comisaría primera de Berazategui, que le secuestraron una pistola calibre nueve milímetros y otra 380. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados