Año CXXXVII Nº 48354
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/04
Autos 07/04
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de abril de 2004

Racing, otra vez en carrera
La Gata Fernández se anotó con los dos goles de la Academia de Fillol

Racing se reacomodó en la tabla del Clausura y se puso a tiro del líder Talleres tras superar anoche con dificultades y como visitante a Lanús 2-1.

Gastón Fernández consiguió los dos goles que le sirvieron al irregular Racing para ponerse a tres puntos de Talleres.

Fernández convirtió un tanto en cada tiempo, el primero de tiro libre y el otro de penal. Mientras que el juvenil defensor Leandro Gioda había obtenido la igualdad transitoria.

Poco para rescatar ofreció el deslucido primer tiempo, salvo el exquisito tiro libre de Gastón Fernández que le permitió ganar el parcial. Fue un juego sin pausas, con gran dinámica, pero también con mucha fricción.

Hubo aceleración, ritmo, pero los dos equipos carecieron de armado y precisión, por lo que faltó estética y tampoco sobraron situaciones propicias frente a los arcos.

Racing estuvo más expectante y aguardó a Lanús en su campo, pero el conjunto granate fue pura impotencia y se repitió con centros.

En ventaja, la formación dirigida por Ubaldo Fillol buscó aumentar de contragolpe valiéndose preferentemente de la velocidad de Lisandro López.

A lo largo del capítulo inicial la mejor chance que tuvo Lanús se vio a los 12' y fue un doble cabezazo en el área, primero, el del promisorio defensor Gioda anticipándose a una pésima salida del capitán Mario Cuenca y, luego, el de Santiago Hoyos, desviado a pesar de que estaba bajo el arco. Claro que lo de Hoyos no era tan fácil porque saltó marcado por adversarios.

El gol del primer período llegó a los 17' y se concretó porque el tiro libre ejecutado por la Gata Fernández fue inatajable. En posición de diez y cerca del área grande, el delantero hizo pasar la pelota por arriba de la barrera en un viaje perfecto hacia el ángulo superior derecho.

Las réplicas de Racing distaron de tener una frecuencia ideal, pero desaprovechó algunas oportunidades.

Hubo, a los 32', un pase profundo de Mariano González para la Gata Fernández, pero el capitán Claudio Flores tuvo una salida de lo más oportuna y se quedó con la pelota.

En la segunda parte Racing volvió a prepararse para esperar y responder, pero Lanús logró el empate provisorio porque Gioda aprovechó un rebote.

La reacción de Racing no se demoró, pero consiguió la diferencia definitiva porque Mariano González aprovechó una desinteligencia defensiva del anfitrión y Gioda le cometió una falta dentro del área para evitar el disparo.

Racing de ninguna manera tuvo un rendimiento como para conformar a su parcialidad, pero venció y se puso, de momento, a tres unidades de Talleres, el puntero cordobés. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados