| sábado, 10 de abril de 2004 | Inferiores: El Tolo mira hacia abajo Una de las aristas que siempre se le recriminaron a Héctor Veira fue su escaso apego a darles posibilidades a los chicos que venían de las inferiores del club. Un dato que contrasta notablemente con lo realizado por Américo Rubén Gallego en los escasos dos meses que lleva dirigiendo al equipo. Es que en los 6 encuentros que el Tolo lleva al frente de la dirección técnica del equipo del Parque hizo debutar a 5 chicos surgidos de la cantera, la misma cantidad a la que el Bambino le dio oportunidad al cabo de los 47 encuentros en que dirigió al equipo.
Es cierto que en muchos casos fue más por necesidad que por convicción, pero en estos casi dos meses de trabajo que lleva al frente de la entidad el Tolo ha demostrado que mira y mucho a los chicos de inferiores. Un aspecto que no hace más que revalorizar el trabajo de los técnicos y de generarle mayores expectativas a los chicos que vienen de abajo. Así, por ejemplo, a Gallego no le tembló el pulso cuando hizo debutar en el Coloso y nada menos que ante River al chico Héctor Steinert (18 años). Y el caso más reciente es el de Ignacio Scocco (18 años), quien despertó elogios por su actuación el último domingo ante San Lorenzo y hoy iría al banco ante Gimnasia.
Un caso parecido es el del Pampa Fernando Caffaso (21 años), quien debutó ante Arsenal y siguió como titular ante Olimpo y Colón, cuando el uruguayo Edgardo Adinolfi ya estaba en condiciones de volver al equipo. El Tolo también le dio la chance al pibe Adrián Oscar Lucero (20 años), quien arrancó como carrilero por izquierda en la cuarta fecha ante Quilmes. Y, aunque haya sido por la lesión de Palos, también tuvo su primera vez el arquero de Chovet Luciano Pocrnjic (22 años), que ingresó a los 22 minutos ante Olimpo y también estuvo ante Colón.
El Bambino, en tanto, en los casi cincuenta encuentros en que dirigió a los rojinegros a lo largo de casi un año y medio, fue el artífice de la presentación en el primer equipo de los defensores Fernando Martorel y Germán Ré, los volantes Matías Fondato y Jorge Torres y del delantero Paulo Rosales. Paradójicamente ninguno de ellos ha logrado mantenerse en primera y sólo Ré y Paulo Rosales lograron cierta continuidad. enviar nota por e-mail | | |