| sábado, 10 de abril de 2004 | Boxeo: "Los del Luna tienen que recapacitar", dijo Marcelo Domínguez El Gordo espera una definición sobre su pelea con el Roña El ex campeón mundial crucero del CMB, el porteño Marcelo El Gordo Domínguez, afirmó ayer que las diferencias económicas existentes para que se concrete su pelea con el santacruceño Jorge Locomotora Castro deben dirimirse en el Luna Park, donde -a su juicio- "deben recapacitar" para tomar la decisión correcta.
Aunque no descarta totalmente el promocionado combate ante el legendario y carismático gladiador sureño, Domínguez continúa firme en sus pretensiones económicas, las cuales son el principal obstáculo para su realización.
A una semana de su pelea en Alemania con el invicto ruso Nikolay Valuev, El Gordo manifestó: "Estoy bien, confiado. Es un animal que mide 2.14 metros y está invicto en 35 peleas, pero voy tratar de ganarle desde el vamos en la conferencia de prensa. Ya no me asustan los grandotes. Lo vi en videos y sé muy bien lo que tengo que hacer. Aunque peleas... son peleas".
-¿En que quedó la tan esperada pelea con Castro?
-La verdad es que me hubiese gustado pelear con Jorge. No sé si se va a hacer o no. me parece que, hoy por hoy, no es posible porque estamos en desacuerdo con la parte organizadora. Ellos tienen una propuesta que no me satisface.
-Pero, en el Luna Park esperan que recapacites...
-Ellos son los que tienen que recapacitar, no yo. No estoy pidiendo nada fuera de lo común, ni anormal. Este es mi trabajo y vale. Encima, ellos me hicieron una propuesta muy similar, ya que me ofrecían la mitad en efectivo y la otra en publicidad. Esto quiere decir que la plata está. Entonces, que me den todo "contante y sonante". Y que la publicidad la cobren ellos. De no aceptar, el Luna se perdería, más allá de lo económico, un gran espectáculo.
-Desde ya, el espectáculo estaría garantizado...
-Todo el mundo sabe que, si esa pelea se hace, va a verse un buen espectáculo, casi único, en el cual los dos vamos a salir a pegar sin mezquinar golpes. La gente no desconoce que aguantamos y sabemos muy bien lo que hacemos sobre un ring.
-Se puede decir que alcanzaste todo lo que sueña un boxeador, ¿qué buscás ahora?
-Nada, ya es puro placer lo mío. A Dios no le puedo pedir nada más. Fui campeón argentino, sudamericano y mundial de los cruceros. Soy campeón argentino y sudamericano de los pesados. De las 42 peleas que hice, veinte fueron por algún título. ¿Qué más puedo pedir?. ¿De qué me puedo quejar? (DyN) enviar nota por e-mail | | |