| sábado, 10 de abril de 2004 | La pésima racha de los delanteros Cámpora, con 6 conquistas, es el atacante más rendidor. Herrera hace una rueda que no convierte El goleador canalla en los últimos 14 partidos del torneo argentino es Javier Cámpora con 6 goles (2 a Colón y uno a Gimnasia, Olimpo, Racing y Nueva Chicago). El delantero del barrio 1º de Mayo, que regresó el año pasado de Fénix de Montevideo y finalizará su contrato con la entidad a mitad de este año, jugó solamente 716 minutos en torneos de AFA con Miguel Angel Russo como DT, lo que le da un promedio de 1 gol cada 119 minutos.
Lo llamativo es que este coeficiente es superior a la campaña que realizó Luciano Figueroa, el último gran artillero que tuvo Rosario Central, quien jugó 4.607 minutos y convirtió 35 goles, es decir un gol cada 132 minutos.
En tanto, el Yerbatero Claudio González lleva 19 partidos sin marcar goles en Central en torneos de AFA (en 10 partidos fue titular y en 9 ingresó por un compañero). Su último grito fue el 31/8/03 ante Lanús en Arroyito cuando Central ganó 3 a 1, partido en el que luego fue expulsado por el árbitro Juan Pablo Pompei.
En cuanto a los otros dos delanteros, Germán Herrera lleva 837 minutos sin convertir en el torneo argentino (marcó dos goles en la Libertadores: ante Olimpia en el Defensores del Chaco y Coritiba en el Gigante de Arroyito) desde aquel gol que le marcó precisamente a Estudiantes el 12 de octubre del año pasado en casa. Suena un tanto patético, pero el Chaqueño no marca en torneos locales hace exactamente una rueda. Mientras que Gonzalo Belloso en los últimos 19 partidos marcó tres goles: ante Arsenal el torneo pasado, en la Libertadores ante Olimpia y contra Boca este campeonato, el último festejo del número 7 auriazul en el torneo de entrecasa. enviar nota por e-mail | | |