| sábado, 10 de abril de 2004 | Berlusconi visitó las tropas en Irak y dijo que la situación es difícil Kuwait.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, visitó hoy a las tropas italianas estacionadas en Nassiriya y declaró que la situación en Irak es "muy difícil", por lo que pidió a la coalición que conduce Estados Unidos la entrega del poder en la fecha prevista, el 30 de junio.
"La situación actual en Irak es muy difícil, y es difícil instaurar la democracia y arribar a la estabilidad del país", declaró a los periodistas en una escala en Kuwait, en viaje de regreso a Italia.
"Creo que la coalición debería transferir el poder a los iraquíes en la fecha prevista", dijo Berlusconi citado por la agencia Ansa.
Tras la visita a Nassiriya, donde llevó un "mensaje de solidaridad" para los soldados italianos, Berlusconi se reunió en Kuwait City con el canciller del emirato, Mohamed Sabah Al-Salem Al-Sabah.
Al término de ese diálogo, Berlusconi declaró que "la situación catastrófica en Irak continuará", por lo que "las tropas de la coalición deberán continuar allí durante un período específico para arribar a la estabilidad".
"Sobre esta base, mi país continuará manteniendo su presencia", expresó.
Berlusconi exhortó a los países miembros de la coalición ocupante a "ser pacientes y generosos financieramente", para ayudar a la economía iraquí. enviar nota por e-mail | | |