| sábado, 10 de abril de 2004 | Al menos 24 muertos por una explosión en una mina de Rusia Moscú.- Al menos 24 trabajadores murieron hoy a causa de una explosión de gas en la mina Taizhina, en la cuenca carbonífera siberiana de Kemerovo, Rusia, informó la agencia Interfax, que citó fuentes de protección civil.
Los mineros sobrevivientes son 15, pero se desconocía hasta el momento la suerte de más de 20 trabajadores, atrapados a más de 500 metros de profundidad.
La explosión ocurrió a unos 560 metros bajo tierra en la mina Taizhina, una instalación reconstruida hace unos años, en torno de la cual se alza la ciudad de Osinniki, en el corazón de Siberia.
Una fuga de gas y el desmoronamiento de una galería causaron -según algunas fuentes locales- la tragedia en la mina, donde trabajaban 62 hombres.
Doscientos socorristas lucharon durante todo el día para rescatar a las víctimas, mientras los parientes de los trabajadores esperaban noticias bajo la nieve.
Las labores de socorro continuaban entrada la noche, ya que habían sido rescatados 24 cadáveres y unos 15 sobrevivientes, muchos de ellos heridos, con los rostros ennegrecidos y los ojos embarrados.
Continuaban perdidos más de 20 trabajadores, pero las posibilidades de hallarlos con vida se fueron desvaneciendo a lo largo de las horas por la falta de oxígeno que hay dentro de la mina y por la cantidad de gases liberados.
enviar nota por e-mail | | |