| sábado, 10 de abril de 2004 | Horas decisivas El ministro del Interior, Aníbal Fernández, consideró ayer que Arslanian deberá "tomar decisiones muy de fondo" para producir un cambio en la estructura policial que "le hagan ganar el respeto y el prestigio que necesita".
Para el titular de la cartera política esas modificaciones "harán ganar el respeto y el prestigio que necesita (la policía) para que la gente esté tranquila de que su vida y sus bienes están cuidados por quien corresponda".
Consultado acerca del plan de seguridad que elabora el gobierno nacional, Fernández aclaró que ese trabajo "no arranca con la coyuntura propia de la situación de (Juan Carlos) Blumberg. El trabajo del ministro de Seguridad Gustavo Beliz lleva tiempo", aseguró.
Si bien no dio a conocer la fecha en que el plan de seguridad será presentado oficialmente, adelantó que "ahora está bajo una análisis final de la ingeniería jurídica y el presidente Kirchner dará los últimos retoques".
Asimismo, advirtió que hay "canales abiertos" para solucionar las diferencias económicas esgrimidas entre la Nación y el gobernador Solá.
Al referirse a la tarea que deberá encarar Arslanian, específicamente en la policía bonaerense, Fernández destacó que "la fuerza está compuesta, en su enorme mayoría, por gente honesta y uno tiene que apostar a que todos los cambios que produzca le den a la gente honesta garantía de que pueden contar con el poder político para que «banque» una propuesta de esa característica, y de una vez por todas que ellos recuperen el prestigio que en algún momento han tenido".
En ese sentido, incluyó al gobernador Solá, de quien opinó que "no lo veo falto de decisión como para producir este cambio". enviar nota por e-mail | | |