 | sábado, 10 de abril de 2004 | Inseguridad. Otro hecho que jaquea a la Bonaerense Echaron a jefes policiales de Morón por el crimen de un comerciante Familiares de la víctima dijeron que desoyeron varios llamados pidiendo auxilio La cúpula de la Jefatura Departamental Morón fue relevada ayer de su cargo a raíz del crimen de Daniel Bogani, el comerciante de 44 años baleado anteayer en su casa de la localidad bonaerense de Castelar cuando quiso defender a su hija de un delincuente que la había tomado de rehén, según precisaron fuentes policiales y judiciales.
Además, los dos suboficiales del patrullero que recibió el llamado de una vecina que vio el inicio del raid que terminó con el crimen fueron pasados a disponibilidad preventiva, y el jefe del Comando de Patrullas de Ituzaingó, al que pertenecen, también fue relevado.
La medida se adoptó a raíz de la denuncia de familiares de las víctimas acerca de que vecinos alertaron a la policía sobre el asalto a un grupo de jóvenes en una gomería, el secuestro de una joven y el posterior asesinato de su padre, aunque el primer patrullero llegó 20 minutos después.
Asimismo, Daniela Bogani, la hija de la víctima que fue tomada de rehén y baleada en el mismo hecho, reconoció en una foto que le mostró el fiscal de Morón a cargo del caso, Alejandro Jons, al homicida que hasta anoche no había sido detenido.
El comisario inspector Edgardo Valdez y el comisario Abel Iopolo, jefe y subjefe respectivamente de la Departamental Morón, de la cual dependen todas las comisarías de ese partido y las de los de Ituzaingó, Hurlingham y Merlo, fueron relevados.
El caso y la eventual negligencia policial hizo reaccionar al gobierno provincial, que al frente de esa dependencia puso interinamente al comisario mayor Rubén Bonaiutto, director general de Coordinación Operativa de la policía bonaerense, es decir el jefe de las 18 jefaturas departamentales del área de Seguridad.
El caso se inició a las 6.50 de anteayer en la gomería donde Daniela Bogani, su novio Mirko Dugo y otros dos amigos fueron a revisar las cubiertas del Fiat Uno negro con el que iban a viajar a Córdoba por el feriado de Semana Santa.
Las fuentes contaron que allí fueron asaltados por un joven armado con una pistola nueve milímetros que redujo a todo el grupo y se llevó el Fiat Uno y a la chica de 21 años como rehén.
Los voceros indicaron que el delincuente primero se dirigió a una casa donde descargó los bolsos de los jóvenes y luego obligó a la chica a guiarlo hasta su casa.
El delincuente llegó con el auto robado y su rehén hasta la vivienda de Guaminí al 3400 de Castelar, donde al ver a una de sus cuatro hijas amenazada, Bogani quiso manotear el arma del ladrón.
El asaltante efectuó cinco disparos contra padre e hija, de los cuales tres impactaron en el tórax del hombre y uno en la ingle de la chica, y ambos fueron trasladados el hospital de Morón, donde el comerciante falleció.
Los restos de la víctima fueron inhumados ayer en el cementerio Memorial, del oeste del Conurbano, donde sus familiares y amigos anunciaron que realizarán marchas para pedir el esclarecimiento del caso. (Télam) enviar nota por e-mail | | |