| sábado, 10 de abril de 2004 | Los principales destinos turísticos están colmados A pesar del clima adverso, Mar del Plata, Córdoba y Salta están "invadidas" por los visitantes Las plazas hoteleras quedaron ayer prácticamente colmados en los principales centros turísticos del país, donde decenas de miles de visitantes se concentraron en abierto desafío a los sombríos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para esta Semana Santa.
Los pronósticos hasta mañana adelantan tiempo inestable, cielo nublado y descenso de temperaturas para la mayor parte del territorio, salvo el caso de la región norte, con marcas superiores a los 35 grados.
Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Salta, Catamarca y San Luis mostraban ayer una ocupación plena, mientras que a la ciudad de Buenos Aires llegaron más de 200.000 visitantes desde el interior del país y naciones limítrofes.
En Mar del Plata, otros 200.000 turistas llegaron durante este fin de semana largo, lo que supera más del 10 por ciento la afluencia de la Semana Santa del año pasado, indicó ayer un funcionario de la Policía Vial con asiento en Mar del Plata.
A Córdoba, pese a la lluvia de los últimos días, llegaron gran cantidad de turistas por lo que el contralor de la terminal de ómnibus, Oscar Taborda, destacó el movimiento y señaló que este receso "es el más activo de por lo menos los últimos ocho años".
En muchas localidades serranas se instalaron miles de visitantes distribuidos en los diversos valles, pero el más concurrido fue el de Punilla, seguido del de Calamuchita y la zona de Traslasierra.
Al norte, en Catamarca, la Semana Santa se desarrolla con la capacidad hotelera colmada y los pasajes agotados hasta el martes, debido al inusual movimiento turístico. Aunque Catamarca es considerada como "una zona de paso", este año cumplió con creces las expectativas de un gran movimiento turístico que preveía la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteleros de la provincia.
Mientras, en Salta el miniturismo derivó en una verdadera "invasión" de visitantes que casi colmó la capacidad hotelera en la capital y en forma total en las ciudades del interior salteño. El secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se mostró optimista en relación al ingreso de divisas a la provincia y explicó que "la capacidad hotelera de las localidades de Cachi y Cafayate en los valles calchaquíes está colmada". (Télam) enviar nota por e-mail | | |