| sábado, 10 de abril de 2004 | Con todos los detalles El "Oso" Peralta confesó con lujo de detalles. Fuentes de la fiscalía aseveraron que admitió no sólo haber sido el jefe de la banda sino que, además, señaló que quisieron "castigar" al secuestrado por haberse escapado. Fue así como lo golpearon duramente y luego le dispararon un balazo en la sien. "Lo matamos porque se escapó", precisaron los investigadores.
Hasta ahora, se creía que habría sido el "Negro" Díaz quien disparó contra Axel, pero ahora el fiscal quiere repasar toda la versión dada por los imputados y cotejarla con las pruebas que obran en el expediente.
Peralta y Díaz cayeron el último miércoles, en Córdoba, cuando estaban por entrar a un local nocturno de La Falda junto a Bazán, sospechado de haberlos cobijado.
Mientras tanto, la fiscalía avanza sobre el grado de presunto encubrimiento reiterado que habría prestado el subcomisario Daniel Gravina, de la seccional 23 de la Policía Federal, a uno de sus supuestos informantes -o "buches", como se conoce en la jerga-, Jorge Sagorsky, detenido en el marco del caso.
Gravina fue indagado en las últimas horas y trató de explicar que Sagorsky era un viejo informante que quiso darle detalles del caso Blumberg a través del auto Volkswagen Passat de la víctima, que había llegado a sus manos.
Según Gravina, Sagorsky se comprometió a mostrarle dónde había estado alojado Blumberg, pero nunca lo volvió a llamar. Es que ya había caído detenido y él no se había enterado. El fiscal Sica, sin embargo, sospecha que la demora de Gravina para reportar lo sucedido en la investigación habría sido una especie de "protección" a la banda que, en realidad, se dedicaba habitualmente a desarmar autos robados. (DyN) enviar nota por e-mail | | |