| sábado, 10 de abril de 2004 | Las estrellas se desviven por revertir los errores que las alejaron del público Hollywood lucha por mejorar su imagen Las grandes figuras de la industria se desesperan por no perder terreno en el negocio del entretenimiento Michael Jackson, su hermana Janet, Britney Spears y Ben Affleck: las estrellas en apuros se muestran estos días "buenos" y "rehabilitados", pero revertir una mala reputación no siempre es asunto fácil en un país donde la imagen es todo.
La cantante Janet Jackson mantuvo un perfil bajo desde que exhibió su seno derecho en el intervalo del Super Bowl ante cerca de 100 millones de telespectadores, lo que desató un revuelo nacional. La diva volvió a escena estos días para la promoción de su último álbum, "Damita Jo".
La artista dio una entrevista la semana pasada en el programa de David Letterman, de la cadena CBS, en la que tímidamente respondió a las preguntas del periodista, quien se mostró más interesado en la exhibición de su seno que en su nuevo disco.
Con la obvia intención de terminar con la polémica, la hermana de Jackson, de 37 años, volvió a insistir en que el incidente "no fue planificado". Pese a sus intentos por revertir su mala imagen, el álbum se colocó en el lugar número dos de los más vendidos, detrás de "Confessions" -del grupo de R&B Usher-, que permaneció en el primer lugar por segunda semana consecutiva.
Esta es la primera vez que un álbum de Janet Jackson no debuta en primer lugar en las listas de ventas de discos de Estados Unidos desde "Rhythm Nation 1814", lanzado en 1989.
"No creo que el mal debut de su álbum tenga que ver con el escándalo. Los estadounidenses olvidan y perdonan rápido, sobre todo si la artista da muestras de haber cambiado", opinó el experto en imagen y comunicaciones, Anthony Mora.
"Distinto es el caso de Michael Jackson, que ha construido y cimentado durante años su mala imagen en los tabloides. Su mala imagen ha ido muy lejos para que se pueda revertir", añadió.
El también cantante de pop Michael Jackson, acusado de haber abusado sexualmente de un menor, se mostró en público la semana pasada en Washington, donde se reunió con congresistas estadounidenses a los que ofreció su colaboración para combatir el sida en el continente africano.
El "rey del pop", de 45 años, recibió un Elefante de Oro en una recepción organizada por las cónyuges de diplomáticos de Africa por su apoyo a las causas humanitarias en ese continente.
De este modo, el cantante procuró mantenerse ajeno de los debates que se llevaban a cabo al otro lado del Atlántico.
Mientras se pavoneaba en Africa, en Santa Bárbara (California), un Gran Jurado estaba decidiendo la acusación formalmente al músico, lo que llevaría al cantante a juicio sin más preámbulos. Según la prensa local, además de la presunta víctima de abuso sexual, su madre, padre, psicólogo y abogado han comparecido ante el Gran Jurado y han comprometido la situación del cantante.
Pero los esfuerzos por limpiar su imagen no terminan ahí. Vestido de manera informal y derrochando simpatía, el actor Ben Affleck promocionó la película "Jersey Girl" en un programa de televisión en el que incluso llegó a bromear por sus pasadas "metidas de pata".
Dejando sus costosos y sofisticados trajes en el armario, el actor intentó borrar la mala imagen del año pasado, alimentada por el fracaso estrepitoso de taquilla y crítica de la película "Gigli", que interpretó junto a su ex novia, la actriz latina Jennifer Lopez, de la que se separó recientemente.
Pero según Mora, el problema de Affleck no es de imagen. "Affleck deberá concentrarse más en elegir papeles más interesantes que en llenar la prensa del corazón con sus andanzas", opinó Mora, autor de "Spin to Win" (Cómo producir una estrella), un best seller entre los asesores de imagen de las estrellas de Hollywood. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Michael Jackson intentó limpiar su imagen mostrando que ayuda a la lucha contra el sida. | | |