| domingo, 28 de marzo de 2004 | Otoño natural en Uruguay Ruinas jesuíticas, avistaje de aves, baños termales, estancias centenarias y excursiones de pesca Con la llegada del otoño se renueva la oferta recreativa uruguaya. La estación de las hojas secas es el momento propicio para descubrir un notable legado histórico y cultural, atravesar las tranqueras de estancias centenarias y disfrutar de un saludable baño termal en los modernos complejos de Paisandú y Salto.
Bajo el lema "Uruguay Natural", una delegación del vecino país participó el martes pasado de una jornada promocional en nuestra ciudad, donde brindaron información a los agentes de viajes y medios de comunicación sobre las atracciones que ofrece el destino sudamericano para la próxima temporada otoño-invierno.
La comitiva oriental estuvo encabezada por Patricia Alberti, de la Cámara Uruguaya de Turismo, y Milton La Porta, de la intendencia de Salto.
Historia viva Las atracciones históricas se extienden por todos los departamentos uruguayos. Una escala imperdible es Soriano, la primera villa asentada en el país, donde es un verdadero placer dialogar con una descendiente del general Artigas.
Villa Soriano, en el departamento homónimo, también ofrece una interesante propuesta de pesca sobre el río Negro, donde los lugareños hacen de guías a la hora de probar suerte con las cañas y los anzuelos.
Otro atractivo por demás interesante son las ruinas jesuíticas que se conservan en el departamento de Colonia, donde se pueden recorrer antiguos conventos en perfecto estado de conservación. La oferta cultural se complementa con el museo de Carlos Gardel en Tacuarembó.
Frente al mar Junto al mar y la playa también hay atracciones en la temporada otoño-invierno. Punta del Este mantiene la movida nocturna y ofrece un abanico de estancias abiertas al turismo a pocos minutos de la península.
En esta zona además es recomendable llegarse hasta la emblemática localidad de San Carlos para conocer su propuesta histórica y cultural.
En tanto, en Piriápolis, se puede visitar una reserva de fauna destinada a proteger el rico ecosistema oriental.
Pesca de camarones Todavía más al este, Rocha seduce con una oferta gastronómica de nivel internacional. Una fascinante excursión ecológica permite acceder a un monte de ombúes que se encuentra sobre una laguna donde es posible pescar camarones durante la noche. Esta atracción es una de las preferidas de los visitantes
Otro de los imperdibles del departamento de Rocha es conocer los fuertes de San Teresa y San Miguel.
Entre las novedades que ofrece Uruguay en toda su extensión se destaca el avistaje de aves.
Existen 450 especies en todo el país y la intención es que los viajeros se conviertan en ocasionales "ornitólogos" mientras disfrutan del vuelo de exóticos ejemplares. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Patricia Alberti y Milton La Porta | | |