| domingo, 28 de marzo de 2004 | Aníbal Fernández: "Hay objetividades concretas" para la intervención El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo hoy que "se ha llegado a las objetividades concretas" para la intervención federal en Santiago del Estero y que "en ese marco se está trabajando", pero advirtió que "aún es un tema para más adelante" decidir quién estará a cargo de la intervención en la provincia.
En tanto, en declaraciones a radio América, aseveró que "cualquier acción que se lleve adelante tiene que estar ligada a los santiagueños y no impostar ni inventar cosas raras".
"No hay que hacer evaluaciones personales, sino políticas e institucionales en este tema, y en este caso han llegado las objetividades concretas y en ese marco estamos trabajando", dijo Fernández en declaraciones televisivas.
De esta manera se refirió a la crisis que atraviesa la gestión del matrimonio Juárez, tras el doble crimen de La Dársena, en el que están involucrados allegados al gobierno y ex policías, y el escándalo por el hallazgo de 40 mil carpetas que revelan tareas de espionje de la División Informaciones (D2).
Fernández sostuvo que "una vez que el Congreso trate el pedido de intervención y lo consolide, seguramente la gobernadora Nina Aragonés de Juárez (esposa del caudillo peronista Carlos Juárez que gobernó cinco veces la provincia y que hoy se desempeña como ministro de Economía) dejará de ser la gobernadora y depués se decidirá cómo seguirá adelante su situación".
Para el ministro, decidir quiénes serán los interventores de Santiago del Estero "es un tema para más adelante" ya que, "en primer lugar, hay que tomar la decisión de fondo: que es este remedio de última instancia. Y una vez concretado este punto estaremos hablando de quiénes serán los interventores".
"Lo que se prefiere es que cualquier acción que se lleve adelante tiene que estar ligada a los santiagueños y no impostar ni inventar cosas raras, ya que circuntancialmente puede ser el interventor pero después deberá valerse de las propias fuerzas santiagueñas para producir el cambio", consignó.
El ministro del Interior remarcó que la intervención de Santiago del Estero podría durar "180 días prorrogabes, eventualmente, por otros 180 días". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |