| domingo, 28 de marzo de 2004 | Adepa advirtió sobre limitaciones a la prensa Críticas a las tentación de vulnerar principios básicos La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) aseguró ayer que a casi un año de iniciado el período gubernamental del presidente Néstor Kirchner "la libertad de prensa sigue vigente", aunque advirtió la "multiplicación" de hechos destinados a "afectar la labor periodística y el derecho a la información ciudadana".
La entidad también alertó sobre el "nivel de vulnerabilidad" que sufre la prensa argentina, según el informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. El informe fue aprobado por unanimidad por la Junta de Directores de Adepa que deliberó entre el jueves y viernes.
"A casi un año de iniciado un nuevo período gubernamental, debemos destacar que la libertad de prensa sigue vigente en la Argentina, no sin advertir al mismo tiempo, la subsistencia y multiplicación en el ámbito nacional, provincial y municipal de diversos hechos (graves en algunos casos) destinados a afectar la labor periodística y el derecho a la información de la ciudadanía", señala el informe.
Según el documento, "asimismo debe señalarse que el nivel de vulnerabilidad de la prensa argentina, lejos de haber sido superado, se mantiene como un factor de riesgo cierto, existiendo algunos signos preocupantes sobre los que Adepa debe alertar tempranamente, en resguardo de la vigencia de la libertad de prensa".
"Las situaciones planteadas en todo el país durante el período octubre 2003-marzo 2004, nos demuestran que la lucha por la vigencia de la libertad de expresión es una batalla inconclusa", señaló la Comisión. enviar nota por e-mail | | |