| domingo, 28 de marzo de 2004 | Prisión preventiva para el "Nene" Sánchez Buenos Aires.- La Justicia dictó la prisión preventiva contra Héctor El Nene Sánchez por el asesinato de la joven Yesica Mariela Martínez, encontrada muerta en una casa del partido bonaerense de Avellaneda.
La medida fue dispuesta antenoche por el juez de Garantías Tomás Bravo, ante un pedido del fiscal de Lomas de Zamora, Andrés Devoto, quien imputó del delito de homicidio simple a Sánchez, también procesado por la violación y el crimen de la adolescente Mónica Vega.
El pedido de prisión preventiva sostiene que Héctor Anselmo Sánchez "es prima facie" autor del asesinato de Marela, basado en en el hallazgo del cuerpo en la casa del acusado, el secuestro de ropa de la víctima y las declaraciones del propio Sánchez, que a la fecha ya declaró ante la Justicia en tres oportunidades.
Preguntado qué pasó con Marela, dijo que "la mató el mismo día que desapareció. Que no la violó, la mató por un problema que tenía con Víctor, ya que Víctor le debía plata y además lo ensució por todo el barrio, por lo que le agarró bronca y se vengó y la mató", según reza el documento.
Sánchez, también procesado por la violación y posterior asesinato de Mónica Vega, de 13 años, declaró que "ni bien entra (Marela a su vivienda) la agarra del cuello, la ahorca, la mata y la tira en el pozo", una cámara séptica que había en el lugar y donde finalmente se halló el cadáver de la niña.
La investigación que encabeza el fiscal Devoto apunta a una serie de elementos probatorios que si bien no discriminan a Sánchez en el hecho que se le imputa, harían variar sensiblemente la modalidad implementada para asesinar a la niña "y darían cuenta de otros partícipes". (Télam) enviar nota por e-mail | | |