| domingo, 28 de marzo de 2004 | Te aplasta Boca vapuleó a Lanús en un tiempo y está al acecho Un Boca muy ambicioso y de rendimiento superlativo goleó ayer por 3 a 0 a Lanús, en el sur bonaerense, y se colocó como único escolta a cinco puntos del líder Talleres, con un partido menos. Los goles xeneizes fueron convertidos por Carlos Tevez en dos ocasiones, a los 50 segundos y 42 minutos del primer tiempo, y por el juvenil mendocino Neri Cardozo, a los 9 de la misma etapa.
Con una aplastante superioridad, Boca liquidó virtualmente el partido en el primer tiempo. El equipo del Virrey rindió a pleno y demostró que cuando juega de esta manera existe una abismal diferencia con el resto de los equipos del fútbol argentino.
Boca se puso en ventaja antes de cumplirse el primer minuto de juego porque sorprendió a una defensa sin reacción ante un tiro libre milimétrico de Villarreal y la notable definición de Tevez ante la salida del arquero Flores.
Lanús entró dormido, en cambio Boca lo hizo con gran dinámica de juego en los primeros 45 minutos, y así no extrañó que viniera el segundo. El conjunto de la Ribera jugó siempre al mismo ritmo, con un rendimiento superlativo y ambicioso.
El mejor andar xeneize se distinguió por una fulminante contundencia, en un par de llegadas marcó dos goles. El segundo fue después de un gran desborde de Calvo por derecha, y su centro lo encontró a un Cardozo descuidado que definió con un remate que se le coló a Flores junto al palo izquierdo. Muy buena definición.
La prematura ventaja facilitó la táctica y estrategia de Carlos Bianchi. Boca aguardó en su campo y salió en veloces réplicas, al estilo europeo.
Si no capitalizó aún más las ventajas que otorgó la aturdida defensa local fue porque estuvieron muy desconectados los puntas Iarley y Tevez.
Lanús intentó reaccionar después de los primeros dos golpes de nocaut, pero fue impotente al intentar atravesar una monolítica última linea xeneize que no dejó resquicios. Para colmo, Carboni e Iribarren abusaron del traslado y de la acción individual, y eso permitió la rápida recuperación rival.
El tercero fue un golazo. Un gran pase de Cardozo que dejó pasar Iarley, amagó Tevez ante la salida de Flores y en una excelsa segunda maniobra estampó el tercero dejando desairado al arquero.
El segundo tiempo estuvo de más. Boca siguió con una autoridad indiscutible, mientras que Lanús ensayó tres cambios que no le rindieron en nada. Testigo de ello fue el silencio total que se estacionó en la parcialidad granate en todo el complemento.
Boca dispuso jugar de contra, pero la ineficacia conque avanzó Lanús no hizo otra cosa que propiciar que el juego se desarrollara en su propio campo, y eso que los xeneizes ya no presionaban como al principio.
Tevez increíblemente dilapidó un mano a mano con Flores que hubiera sido el cuarto tanto auriazul.
Lanús apenas inquietó a Abbondanzieri con un cabezazo de Gioda que el arquero desvió al córner. Muy poco para un equipo que a priori había insinuado otras expectativas para este cotejo. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cardozo culmino en gol una gran jugada colectiva. | | |