Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Tenis: cuarteto de triunfos y un par de derrotas

Agustín Calleri (20º) y Guillermo Cañas avanzaron a la tercera ronda del Nasdaq 100 Open de Key Biscayne, dotado con 6.500.000 dólares estadounidenses en premios. Mariano Zabaleta fue eliminado por el estadounidense Andre Agassi, cuarto favorito y defensor del título y Franco Squillari se fue del torneo tras rendirse al final con la potencia de los servicios del bielorruso Max Mirnyi, próximo rival de Argentina en la Copa Davis.

El Gordo Calleri necesitó una hora y 13 minutos de juego para doblegar al alemán Lars Burgsmueller, por 6/3 y 7/5. Fue una presentación muy sólida del integrante del equipo argentino de Copa Davis, que tuvo en su servicio y su regularidad los principales argumentos para desembarazarse de un rival inferior siempre y cuando el rendimiento responda al ránking. Y así fue, Agustín hizo pesar esa diferencia en el escalafón y sigue adelante.

El próximo rival del cordobés, será el australiano Todd Reid, quien sorprendió al holandés Martin Verkerk (15º), finalista el año pasado en Roland Garros. Será el primer choque entre el riocuartense y el aussie.

En tanto, Guillermo Cañas se vio beneficiado por la lesión del holandés Sjeng Schalken (13º) y necesitó apenas 46 minutos para acceder a la tercera ronda cuando se imponía por 6/1 y 3/0. En la próxima instancia, el de Tapiales deberá jugar con el belga Xavier Malisse, verdugo del español Albert Costa (22º). Cañas se impuso las dos veces que se enfrentaron.

Zabaleta arrancó de la peor manera ante Agassi, con quien había perdido dos veces y no le había ganado ningún set. La historia no cambió, los antecedentes profundizaron la tendencia, pero al menos el cierre, fue bastante más digno que el comienzo.

El Kid de Las Vegas se puso 6/0, 1/0 y su servicio en un santiamén. Todo parecía cruelmente definido, pero Mariano recuperó inmediatamente el break y llevó el set al tie break, que finalmente quedó en poder del defensor del título por un inapelable 7/1. En síntesis, fue 6/0 y 7/6 (1) en una hora y 25 minutos.

El zurdo Squillari cumplió un dignísimo papel ante el gigante Mirnyi, pero no alcanzó con eso. El europeo que batallará contra Coria, Nalbandian y compañía entre el 9 y el 11 de abril en busca de las semifinales de la Ensaladera de Plata, se impuso tras 80 minutos de partido por 6/4 y 7/6 (3). Es la primera vez en tres enfrentamientos que Mirnyi derrota a Squillari. El de Belarús será el próximo rival de Agassi.

Al cierre de esta edición, el juvenil Juan Mónaco buscaba su primer gran golpe en el tenis de élite frente al brasileño Gustavo Kuerten, 18º favorito en el cemento de Key Biscayne.

Más allá del resultado, los primeros palotes del tandilense en el circuito ya mostraron que es de buena madera y que rápidamente podría incorporarse, a los 19 años, a la élite de los 100 mejores tenistas del mundo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Agustín Calleri apeló a la solidez de su servicio y a la potencia de su juego para ganar.

Notas Relacionadas
Coria y Chela se ven las caras en Miami

Siguen Paola Suárez y Dulko


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados