Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

El Tolo cargó con la derrota
"Estoy muy amargado y me hago responsable de lo sucedido", dijo Gallego

Buenas tardes para ustedes, no para mí. Estoy realmente amargado y me hago responsable de la derrota porque nos hacen un gol de otros tiempos. Una falta para Colón, dos jugadores nuestros que están de espalda y un pase gol. Eso en mis equipos es un dolor muy grande. En la semana veremos cómo lo podemos arreglar. Pedirle disculpa a la gente es reiterativo, sólo hay que darle resultados". Habían transcurrido más de tres cuartos de hora cuando Américo Rubén Gallego apareció en la sala de prensa para analizar y dar a conocer sus sensaciones después del duro traspié que recibió Newell's en un Coloso colmado de frustraciones. Y lo primero que hizo fue cargar con la derrota, esa que generó -una vez más- desasosiego en la gente rojinegra.

El Tolo se había tomado todo el tiempo del mundo para pensar lo que iba a decir delante de la prensa. Por eso trató de que sus palabras fueran livianas para no cargar contra ninguno de sus dirigidos. Por eso tomó el micrófono y sin que mediara una pregunta comentó: "Newell's había hecho en el primer tiempo méritos suficientes para ponerse en ventaja, pero en el segundo sentimos un poco el calor. Ellos están más acostumbrados por la humedad que hay en Santa Fe. Llegaron dos veces y nos hicieron un gol por distracción y debemos pagar las consecuencias de la gente que paga una entrada".

-¿Por qué se hace cargo de la distracción en el gol?

-Siempre fui así como entrenador. Hay chicos que recién empiezan a jugar, como el arquero. No se le puede echar la culpa porque tocó dos pelotas. Lo que me duele es que en la semana trabajamos que uno tiene que ir a cubrir la pelota.

-¿Pensás que fecha tras fecha Newell's baja su rendimiento?

-De local se siente presionado y de visitante juega más tranquilo. Pero no estamos jugando mal. En Bahía Blanca debimos haber ganado. No estamos ligando nada; nos llegan tres veces y nos convierten uno o dos goles.

-En la última media hora Ñuls no reaccionaba y no generó ninguna situación de gol.

-Lo que pasa es que Colón tenía a ocho jugadores defendiendo. Se dedicó a jugar de contragolpe. Creo que equivocamos el camino al darle tantas pelotas por adentro a Rosales, porque estaba avivado Pereyra y Bedoya le daba la línea. En líneas generales hubo futbolistas que no anduvieron bien. Cuando me dijeron que Patiño no había jugado bien ante Olimpo para mí lo había hecho bien. Pero hoy (ayer) jugó mal.

-¿Esta es la peor situación que te toca vivir como entrenador?

-Siempre cuando no se gana es complicado. La gente de Ñuls esperaba una cosa de mí y yo no la quiero defraudar, pero al ver los resultados lo estoy haciendo. Pero seguiré trabajando, tengo el respaldo del presidente y ahora debo preparar el partido con San Lorenzo.

-La gente se mostró resignada, ¿cómo está el cuerpo técnico para afrontar lo que vendrá de aquí en más?

-Yo ahora estoy muerto, pero mañana empezaré a preparar el trabajo para el lunes. No quiero castigar a nadie porque algunos jugadores son nuevos. No quiero ser duro, pero lo voy a hablar porque tienen que entender que esto es Newell's, es un club grande y hay que pelear por cosas importantes. Seguimos con posibilidad de entrar a una Copa y lucharemos por eso.

-En otros partidos decías que siempre te faltaba algún jugador por suspensión o lesión, pero en esta ocasión...

-(Interrumpe) Hoy los tuve a todos y el primer tiempo jugamos bien, sólo teníamos que hacer un gol. En el segundo estuvimos mal y por una distracción nos convierten.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Voy a hablar con algunos jugadores", advirtió Gallego.

Notas Relacionadas
Newell's, de mal en peor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados