| domingo, 28 de marzo de 2004 | Análisis Ñuls no tiene respuestas frente a la adversidad Newell's no encuentra respuestas frente a la adversidad. Le cuesta mucho sobreponerse a las circunstancias del partido, queda preso de la coyuntura y sumergido en su propia inoperancia. Le pasó ayer ante Colón, pero le viene sucediendo demasiado seguido, sobre todo para ser un equipo que arrancó con aspiraciones de estar peleando entre los primeros lugares y ahora deambula por el fondo de la tabla.
El ejemplo de ayer fue tan patético como explícito, porque de un Newell's que en los primeros minutos del complemento estaba jugando bien y siendo agresivo en ofensiva, pasó a ser, tras el gol de Colón, a los 11', un equipo tibio, apático, opaco y sin ambición, y que además quedó envuelto en su propia confusión. No pudo convivir con su necesidad y obligación de ganar, no tuvo argumentos futbolísticos ni temple para forzar la situación. No soportó la presión del entorno y quedó sumido en la desesperación y la desesperanza.
Algo parecido a lo que le aconteció hace 8 días en Bahía Blanca, cuando no pudo mantener la diferencia que había establecido Vásquez en la red rival, puesto que en la jugada siguiente llegó el empate de Delorte y ya no tuvo reacción. Se quedó sin argumentos, como si esa parte del libreto le faltase.
Esto, al cabo, no le resultó nada nuevo, puesto que ya lo había sufrido ante un inteligente pero limitado Arsenal, cuando a los 39 segundos del partido se encontró en desventaja en el marcador y le costó más de un tiempo reaccionar y al menos quedarse con un empate.
Al fin, otra muestra de la realidad de este equipo. enviar nota por e-mail | | |