| domingo, 28 de marzo de 2004 | Ministra iraquí salió con vida de un atentado en Mosul La ministra de Obras Públicas del gobierno provisional iraquí, la kurda Nesrín al Barwari, salió con vida este domingo de un atentado en el que murieron tres de sus guardaespaldas en Mosul (norte de Irak), informaron fuentes policiales.
"Nesrín al Barwari escapó de un intento de asesinato en Al Karama, al este de Mosul, hoy" domingo, declaró el comandante de policía Raghid Yunes Abdalá.
"Tres de sus guardaespaldas fueron asesinados por unos asaltantes desconocidos que abrieron fuego con fusiles de asalto contra su convoy", dijo.
Nesrín al Barwari apareció recientemente en público durante una ceremonia en Bagdad en presencia del administrador civil estadounidense Paul Bremer, cien días antes del traspaso del poder a los iraquíes, previsto para el 30 de junio.
Anunció entonces que el 1 de abril cuatro ministerios iraquíes serían independientes de la coalición: el suyo (Obras Públicas) y los de Salud, Educación y Recursos hidraúlicos.
Nesrín al Barwari es diplomada por la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard y pasó diez años trabajando en proyectos de desarrollo en el Kurdistán iraquí.
El 20 de septiembre de 2003, la diplomática Akila Hachemi, miembro del consejo de gobierno iraquí, fue herida de bala cuando salía de su casa en Bagdad y falleció a causa de sus heridas cinco días después, el 25 de septiembre. (AFP) enviar nota por e-mail | | |