| domingo, 28 de marzo de 2004 | Cocina: A todo pescado Quique Andreini / La Capital Falta muy poco para Semana Santa por lo que le propongo, caña y anzuelo en mano, preparar una mesa a todo pescado y recuerde que "la clave no está en lo que debe comerse sino en las ganas de prepararlo".
Merluza en salsa de berro y puerros Ingredientes:
4 filetes de merluza de 200 gramos cada uno
1 paquete de berro
1 cucharada de oporto
media taza de crema de leche
medio litro de caldo de verduras
sal y pimienta
2 puerros
1 taza de caldo de ave
1 taza de cerveza rubia
Preparación
Primero prepare los puerros a la cerveza cortándolos en rodajitas finas. Saltéelos en una cucharada de manteca. Vierta la taza de caldo y la de cerveza y cocine a fuego lento pero dejando que los puerros queden al dente. Salpimiente los filetes y cocine en el caldo de verduras por 5 minutos.
Blanquée el berro (déjelo sólo un minuto en agua salada hirviendo, luego por agua fría). Licúelo junto a una cucharada de los puerros a la cerveza y media taza del caldo donde cocinó los filetes. Vierta la preparación en una ollita, incorporándole el oporto y la crema de leche. Deje reducir a fuego lento hasta que la salsa espese. Condimente a gusto.
Presentación
Coloque la salsa en el fondo del plato (en cocina se llama hacer un espejo) encima coloque el pescado y al costado unas cucharadas del puerro a la cerveza. Puede enriquecer esta preparación con la incorporación de verduras cocidas al vapor: papas, zanahorias, zucchini, remolacha. Resultado garantizado.
Bacalao al vino blanco Cocinar con bacalao en Semana Santa es ya casi una obligación. Antiguamente los pobladores de Terranova, lo preparaban enterrándolos y recuperándolos la temporada siguiente. No se asuste y deje esa maceta tranquila, es más simple comprarlos ya deshidratados.
Ingredientes:
500 gramos de bacalao seco
600 gramos de papas
150 gramos de manteca
100 gramos de cebollas
3 dl. de vino blanco
Preparación
Desale el bacalao dejándolo por lo menos doce horas en remojo, cambiando el agua varias veces. Póngalo en una cacerola con las papas cortadas en cuartos y las cebollas picadas. Rocíe con el vino y agregue la manteca. Cocine a fuego muy bajo por una hora y cuarto. Una simple y verdadera maravilla. enviar nota por e-mail | | |