| domingo, 28 de marzo de 2004 | "Buena vida delivery" sigue ganando lauros El filme argentino "Buena Vida Delivery", del realizador Leonardo Di Cesare, reciente ganador del festival de cine internacional de Mar del Plata, se alzó ayer con un nuevo lauro al obtener el premio mayor del Festival de Encuentros Cinematográficos de América Latina de Toulouse, Francia.
"Buena vida delivery", que en Mar del Plata se había alzado con el Astor de Oro al mejor filme y el Astor de Plata al mejor guión, obtuvo en Toulouse el Grand Pix Coup De Caeur, el principal de ese certamen, cuya decimonovena edición comenzó el pasado 19 de marzo.
"Buena vida delivery", opera prima de Di Cesare, plantea un relato que oscila entre el drama y la comedia para aludir a las insólitas formas de supervivencia que la clase media argentina adoptó ante la crisis socioeconómica de 2001.
"Es una película sobre personajes que están sobrepasados por la situación crítica que les toca vivir. Son seres desesperados, que tratan de hacer lo que pueden para sobrevivir a la crisis económica", afirmó Di Cesare en ocasión de la presentación del filme en Mar del Plata.
Protagonizado por Ignacio Toselli y Mariana "Moro" Anghileri, el filme aborda las vivencias de Hernán, un joven que se queda solo a partir de la emigración forzada de su familia a España, maneja una moto para una pequeña empresa de entregas a domicilio y se enamora de Pato, una chica que trabaja en una estación de servicio y que, como él, perteneció a una clase media que ahora está en decadencia.
"Me interesan las situaciones personales que se basen y ahonden en las cosas que pasan en la realidad", dijo Di Cesare.
Siguiendo esta línea, el cineasta argentino adelantó que su próximo proyecto se vinculará con la tragedia de las inundaciones en la provincia de Santa Fe. (Télam) enviar nota por e-mail | | |