| domingo, 28 de marzo de 2004 | La reserva hotelera está casi agotada para Semana Santa Según datos oficiales, se mantiene el impulso turístico evidenciado durante las vacaciones de verano Con una ocupación hotelera casi plena en los principales puntos del país y una fuerte demanda de pasajes, que obligó a las empresas de transporte a sumar servicios adicionales, la Semana Santa será el justo corolario de la exitosa temporada turística veraniega de 2004.
Tras un verano con cifras record, la Semana Santa se vio potenciada por la cercanía del Día de Malvinas, que al ser corrido al lunes 5 de abril dejó sólo dos días laborales, 6 y 7, antes de la tradicional festividad religiosa.
Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, los principales puntos turísticos del país esperan una ocupación casi total de su capacidad hotelera, superando con creces la actividad turística de la Semana Santa del año pasado.
En el caso específico de Mar del Plata se avecina una masiva llegada de turistas, según indicó la Municipalidad, que precisó que incluso volverán a ponerse en cartel muchas obras de teatro del verano.
En Villa Carlos Paz, las reservas alcanzan al 82 por ciento en los hoteles de cuatro estrellas y era cercana al 80 por ciento en los de tres y dos estrellas, se informó.
La ciudad bonaerense de Tandil, un clásico de Semana Santa, ya tiene el 100 por ciento de su oferta hotelera reservada, por lo que se gestionaba con los residentes la posibilidad de habilitar el mayor número de camas y habitaciones en casas de familia.
En San Carlos de Bariloche se espera que la ocupación hotelera alcance un 90 por ciento de las plazas ofrecidas, lo que implica que se ocuparán 15.000 lugares entre hoteles, bungalows, departamentos y casas de familia, señaló Alicia Longoni, subsecretaria de Turismo local.
En Merlo, San Luis, el 90 por ciento de las distintas modalidades de alojamiento estaban reservadas y "se prevé que para mediados de la próxima semana el nivel de reservas llegue al 100 por ciento", señaló Rodolfo Raffo, secretario de Turismo local.
En Salta, donde las reservas ya llegaron al 90 por ciento en los hoteles de mayor categoría, el secretario de Turismo provincial, Bernardo Racedo Aragón, se mostró confiado en que la provincia "va a estar entre los tres destinos turísticos más visitado del país" en Semana Santa. (Télam) enviar nota por e-mail | | |