| domingo, 28 de marzo de 2004 | Seria denuncia de proscripción en Derecho Una agrupación de la Facultad de Derecho de la UNR denunció la "falta de garantías para poder participar en la política universitaria", y pidió al rector Ricardo Suárez que respete el nombre de su lista, la que sufrió una impugnación y debió reservarse un nombre alternativo.
Nuevo Derecho, una agrupación sin padrinazgo partidario, cumplió en febrero los requisitos para presentarse a las elecciones de Centro de Estudiantes, que se celebrarán entre el martes y el jueves próximos. Pero otra lista hizo una impugnación con el argumento "absurdo y sin fundamento legal" de que había una agrupación con el mismo nombre en la Universidad de La Plata. Los responsables de la lista elaboraron su descargo para que fuera tenido en cuenta por la Junta Electoral, y denunciaron que la maniobra evidencia "la intención de proscribirnos".
En la reunión de la Junta electoral del 19 de marzo se leyó el escrito de Nuevo Derecho "en forma parcial" y sin discutir los argumentos. La agrupación impugnante se reservó el derecho de apelar la definición ante el Consejo Superior y obligó a la lista a reservarse el nombre alternativo Defendiendo Nuestra Identidad (DNI).
Ahora, los estudiantes piden a Suárez que el Consejo Superior no transforme esta maniobra en una "proscripción total". enviar nota por e-mail | | |