Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Ordenan proveer de medicamentos a dos jubilados

Rufino.- Dos jubilados que sufren del mal de Parkinson presentaron un recurso de amparo para que el Samco siga proveyéndoles una medicación que ronda los 370 pesos mensuales. El juez Víctor Pautasso dictó una medida cautelar innovativa para que se les siga entregando el fármaco, pero esa decisión aún no se hizo efectiva, por lo que hoy a las 10, el presidente de dicha institución deberá concurrir al tribunal para explicar los motivos del retraso.

Alicia Mansilla, directora de Salud de la Municipalidad y delegada por la misma ante el Samco confirmó que Matilde de Gaspar de 70 años y Cirilo Cuello de 73, dos jubilados que cobran los haberes de docente y autónomo, respectivamente, presentaron un recurso de amparo para poder seguir recibiendo Sifrol, la droga que controla la sintomatología de la dolencia que padecen.

"Hasta hace unos días se les venía dando el medicamento porque deben tomar tres pastillas por día y cuesta 370 pesos", explicó la funcionaria. Además, dijo que no es el único gasto que los abuelos deben realizar por su salud. Ambos toman otros remedios que pagan "como pueden, ya que la persona que gana 300 pesos, tiene de gasto unos 500 pesos en la farmacia.

"Es imposible que puedan afrontar este gasto, no les queda para vivir", comentó Mansilla y acotó que días atrás la comisión ejecutiva del Samco integrada por Enrique Vignolo, Blanca González y Carmen Chiampretto, decidió entregarles sólo 30 de las 90 pastillas mensuales que necesitan para el tratamiento.

La directora de Salud dijo que es la comisión ejecutiva la encargada de tomar las decisiones que después se ponen a consideración del resto de la comisión. "La resolución de entregar una sola caja por mes fue tomada hace unos diez días aduciendo la falta de fondos", comentó. Y acotó que el viernes pasado y patrocinados por la abogada Ilda Delbusto, los jubilados presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Civil y Comercial de Rufino.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados