| miércoles, 24 de marzo de 2004 | El gobernador de entrerriano dejó sin efecto sumarios a dirigentes sindicales Paraná.- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, firmó hoy un decreto que declara extinguidos todos los sumarios realizados en la administración pública durante los últimos cuatro años a los luchadores sindicales y sociales, a quienes comparó con muchos de los desaparecidos.
El mandatario formuló el anuncio durante la ceremonia en la que este mediodía se restituyó la placa en homenaje al detenido-desaparecido Eduardo "Mencho" Germano, que había sido robada de su emplazamiento en el puerto viejo de la capital entrerriana.
"Estos luchadores sociales que tienen sanciones del gobierno provincial sólo lucharon por su pueblo, como lo hicieron todos los detenidos desaparecidos", añadió Busti al fundamentar su decisión.
El gobernador entrerriano, fuertemente cuestionado por las orgnizaciones de derechos humanos, que reclamaron que no asistiera hoy a la ceremonia de la ESMA afirmó que "hay que pensar en la reconciliación de los argentinos para la unidad nacional".
"No creo que tengamos que seguir con odios ni resentimientos", puntualizó.
Remarcó que, como lo hizo "durante toda la vida" concurrió hoy al acto "para rendir homenaje a los detenidos desaparecidos de la dictadura militar, ya sea como militante o como autoridad, en una actitud coherente".
Busti recordó que en su primer gestión de gobierno reincorporó a la administración pública a todos los empleados que habían sido despedidos por la dictadura y que instauró en Entre Ríos la Semana de la Memoria, a la que consideró "un hito a nivel nacional".
También rememoró que como diputado nacional impugnó el diploma de legislador "del genocida general Antonio Domingo Bussi, logrando que no entrara a la Cámara de Diputados". (Télam) enviar nota por e-mail | | |