| miércoles, 24 de marzo de 2004 | El PPS salió a fundamentar su respaldo a la gestión Kirchner El Partido del Progreso Social (PPS) salió a respaldar a su líder, Héctor Cavallero, quien apoyó públicamente al gobierno del presidente Néstor Kirchner y fustigó -aunque sin nombrarla- a la senadora Roxana Latorre por sus críticas manifestaciones hacia el ex intendente.
"Frente a declaraciones donde se intenta descalificar nuestro apoyo al proceso político que encabeza el presidente Kirchner, el PPS hace notar que desde sus cuerpos orgánicos se definió desde hace ya varios meses la estrategia de acompañamiento al gobierno nacional. Su fundamento no es otro que la coincidencia política e ideológica con las acertadas definiciones que el presidente de la Nación viene tomando en materias fundamentales como son los derechos humanos, la Justicia y el manejo de la deuda externa, en un marco de recomposición e institucionalización de la recuperación económica nacional, que devuelve sin lugar a dudas, una expectativa esperanzada al pueblo argentino", señalaron a través de un comunicado, en el que también rescatan "la respuesta favorable que se viene dando a viejos anhelos y reclamos del gobierno y pueblo de Santa Fe".
Por ello, el cavallerismo está convencido de que "no caben especulaciones políticas mezquinas" y explican que "no se trata de nombres" sino de "políticas y decisiones con las que se coincide ideológicamente o no, y el PPS claramente definió su alineamiento con la primera alternativa".
El PPS "no descarta" que "el vuelco positivo que en su funcionamiento" adquirió la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, a instancias del gobernador de la provincia Jorge Obeid, y dada la dinámica que ha tomado desde que Cavallero está al frente de la misma, "produzca en sectores políticos aislados algunos resquemores al ver materializarse gestiones concretas que han aportado y aportan beneficios a la provincia y a su gente". enviar nota por e-mail | | |