| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Alicia Gutiérrez tildó al diputado Jorge Lagna de "intolerante" La diputada provincial por el ARI, Alicia Gutiérrez, salió al cruce de las declaraciones formuladas por su colega peronista Jorge Lagna, quien la acusó de "mentirosa e hipócrita", al sostener que todo lo que hace y dice el legislador -a quien tildó de "intolerante"- "es para defender a su mentor político: Carlos Reutemann".
"El menemismo y sus adeptos tuvieron una clara concepción de utilizar la política como sistema para realizar excelentes negocios a costa de todo el pueblo argentino, y en ese sentido he preferido buscar una ética de la militancia y coherencia ideológica en el ARI antes que esconderme en una lista sábana o en el pragmatismo de una gran parte de dirigentes que hasta hace poco estuvieron vivando a Menem", disparó Gutiérrez en alusión a Lagna.
El cruce se originó cuando el diputado venadense tildó a Gutiérrez de "mentirosa e hipócrita" en torno al caso de la meretriz Sandra Cabrera, asesinada en Rosario.
"Cada vez que denunciamos al oficialismo por alguna postura corporativa en defensa de lo indefendible, nos acusan de mentirosos", dijo la arista, quien además señaló que Lagna "desconoce por lo menos a quienes ataca. Mi militancia comienza en 1973, y como resultado de ella fui elegida presidenta del centro de estudiantes de odontología por la JUP. Por eso fui perseguida, mi familia diezmada por la dictadura y tuve que exiliarme por defender la solidaridad y la justicia social".
Gutiérrez remarcó que "Lagna vierte en su respuesta la intolerancia y el temor a que digamos verdades sobre Reutemann, quien entre otras cosas fue el responsable de los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en feroz represión policial o a quien nadie le avisó sobre la trágica inundación de Santa Fe o quien encubre los crímenes del norte santafesino o quien dio poder político a Enrique Alvarez, Massat, Marcelo Alvarez y el ingeniero Berli, entre otros". enviar nota por e-mail | | |