| miércoles, 24 de marzo de 2004 | El ex intendente le contestó al ex socialista Binner: "Que yo sepa, Cavallero era menemista, y fue su candidato en el 95" El antecesor de Lifschitz salió a criticar a su ex compañero de militancia por su adhesión a las políticas kirchneristas Carlos Walter Barbarich / La Capital El ex candidato a gobernador por el socialismo en las pasadas elecciones, Hermes Binner, expresó "sorpresa" frente a recientes dichos de su ex compañero de ruta en el Partido Socialista Popular (PSP) Héctor Cavallero, quien no ahorró palabras para elogiar la gestión del presidente Néstor Kirchner. "Me sorprende que ahora sea kirchnerista", comentó Binner en Venado Tuerto durante una gira que realizó para agradecer apoyos recibidos en su intento por llegar a la Casa Gris.
Cavallero se hizo acreedor a la ira de Binner por haberle dicho a La Capital que "la esencia socialista es acompañar los procesos nacionales y populares que se gesten en distintos lugares y no caer en las innumerables contradicciones en las que incurren los conductores del socialismo en nuestro país".
Incluso el Tigre fue más allá: "El Partido del Progreso Social apoya a Kirchner desde Jujuy a Tierra del Fuego, y deseamos hacer un frente nacional, popular y revolucionario que sea una herramienta para el cambio que se está produciendo en el país".
"Estábamos convencidos de que (Cavallero) fue el candidato del menemismo en la provincia, en 1995", dijo en cambio Binner y, quizá para refrescar viejas disputas con el actual titular de la Casa de Santa Fe en Capital Federal, agregó: "Que yo sepa, hasta ahora Cavallero era menemista. De una época a esta parte yo tenía entendido que era menemista, pero ahora uno entiende el porqué de las cosas que las convierte en milagro... Ahora aparece diciendo que es kirchnerista".
Después de aclarar que "no es cierto que nunca lo saludo" -como lo llegó a decir Cavallero- y hasta asegurar que "hace poco nos dimos la mano", Binner tampoco desaprovechó la oportunidad para rechazar la posibilidad de concluir en un mismo espacio -el kirchnerista- con el creador del PPS. "Una de las cosas por las cuales hubo una interna en el PSP con Cavallero es porque él se hizo menemista y el socialismo con el menemismo tiene un océano de distancia".
Quien llevó como compañero de fórmula al peronista Miguel Paulón y, por imperio de la ley de lemas, perdió la Gobernación a manos de la dupla Jorge Obeid-María Eugenia Bielsa, aseguró que "no comparte" la defensa "cerrada" que hace el peronismo "para conservar el poder desde hace varios años" en Santa Fe y aunque no desconoció que Obeid "ganó las elecciones en un marco de legalidad", recalcó que en la provincia "hay muchas cosas que rever de cara al futuro".
Por otra parte, el antecesor de Miguel Lifschitz en la Intendencia de Rosario consideró que la gestión de Kirchner "es buena" y dijo que la posición de Elisa Carrió con respecto al gobierno nacional es "muy dura", aunque admitió desconocer los fundamentos de la denuncia de la ex legisladora.
Sobre Obeid, dijo que no lo separa una cuestión de bronca "por haber perdido las elecciones", pero sí se mostró sorprendido porque Santa Fe tenga altos índices de desocupación, deserción escolar y problemas sociales "cuando es una de las que más aporta gracias al boom de la soja".
De visible buen humor y casi en campaña, Binner no descartó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional el año que viene, pero aclaró que "el objetivo es consolidar el espacio que ganó el socialismo en varias comunas y municipios de la provincia, como también de concejales".
"Hay que consolidar este espacio", repitió con un dejo de intriga y de cara a las elecciones del socialismo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Binner aseguró que nunca le negó el saludo a Cavallero. | | |