| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Matan de un tiro en la cabeza a joven secuestrado Axel Blumberg había sido raptado el miércoles. La policía se tiroteó con los captores que iban a cobrar Buenos Aires.- Un estudiante de ingeniería e hijo de un empresario de la zona norte del conurbano que había sido secuestrado el miércoles de la semana pasada en la localidad de Beccar fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cadáver apareció ayer, con los ojos vendados, en un basural de La Reja, en el partido de Moreno.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Rivara, confirmaron el caso y dijeron que la víctima fue identificada como Axel Daniel Blumberg, de 23 años. "Es un duro golpe para nosotros y obviamente para la familia", afirmó el mandatario de Buenos Aires.
"Si no lo tengo más, para que vivir. Si me destrozaron... Yo hice todo lo que dijo la policía, llevé el dinero del rescate y ahora me lo devuelven muerto", expresó Carlos Blumberg, padre del joven asesinado y propietario de empresas textiles en el partido de Morón y en San Martín y locales de venta de ropa al público en el barrio de Once.
El caso comenzó el miércoles pasado en Beccar cuando Blumberg llegaba a la casa de su novia y fue interceptado por delincuentes que se lo llevaron a bordo de su Renault Clío, el cual más tarde fue abandonado. Más tarde los familiares recibieron una primera llamada extorsiva, en la cual una voz masculina exigió una alta suma de dinero para liberar al muchacho sano y salvo. Además, les exigieron que el caso no se filtrara ni a la policía, ni a la Justicia, ni a los medios de comunicación.
Sin embargo, los familiares realizaron la denuncia y comenzó a intervenir el fiscal que reúne todos los casos de secuestros extorsivos del norte del conurbano, Jorge Sica.
Las negociaciones continuaron con el correr de los días, hasta que se pactó la entrega del dinero exigido para la noche del lunes. Pero a ese lugar la familia de Blumberg llegó con la policía y ello derivó en un tiroteo entre los pesquisas y los delincuentes, que finalmente huyeron.
Horas después, el cadáver de Blumberg fue encontrado en un descampado de la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. Estaba vestido con un pantalón de jean y una remera negra que le cubría la cabeza y lo amordazaba. Tenía un balazo a "quemarropa" en la sien derecha, presumiblemente calibre 9 milímetros, con orificio de salida, lo que hizo presumir a los investigadores que se trató de una "ejecución", y golpes en distintas partes. (Télam) enviar nota por e-mail | | |