Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Circunvalación y Ayacucho
Balearon a un repartidor y le robaron 400 pesos
Dos jóvenes le interceptaron el paso con una moto. Es el noveno asalto que sufre el trabajador en un año

Un repartidor de pan fue baleado por dos jóvenes que lo asaltaron ayer en la zona sur de la ciudad. El trabajador, que les había entregado todo el dinero que tenía, se negó a darles las llaves de su vehículo, y como respuesta recibió un balazo en la pierna derecha. Por eso debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, aunque luego fue dado de alta.

Según indicó una fuente policial, todo se inició cerca de las 12.30 de ayer, medio día más tarde de que el panadero Luis Varela fuera asesinado en su casa en otro intento de asalto (ver página 29) a trabajadores del gremio.

A esa hora Sergio Cuffaro, de 35 años llegó con una Renault Trafic a la esquina de Batlle y Ordóñez y Ayacucho para cumplir con el reparto que hace para la panadería Nueva San Blas, de Milan al 2100. Allí fue interceptado por dos adolescentes que se movilizaban en una moto. "Los pibes me encañonaron. Uno de ellos, que no tenía más de 15 años, se subió a la Trafic y se sentó del lado del acompañante", explicó Cuffaro a un periodista de Canal 5.

El trabajador fue obligado a conducir hasta el cruce de la avenida de Circunvalación y Ayacucho y allí el maleante se apoderó de la recaudación del repartidor, unos 400 pesos. "Después que le entregué la plata, me pidió la llave de la camioneta, pero no se la di. Entonces empecé a pelear con el pibe y, como tenía una navaja, me hizo un corte en la cintura", recordó el trabajador.


Un tiro desde afuera
Luego entró en acción el cómplice del agresor, que observaba la escena montado sobre la moto. "Abrió la puerta y directamente me pegó un tiro", comentó el repartidor.

El balazo atravesó la pierna derecha de Cuffaro, quien debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Ayer, desde una cama de ese centro asistencial, señaló que ya sufrió nueve asaltos en el último año y medio y aseguró que "no sentirá miedo" cuando llegue el momento de comenzar nuevamente con los repartos.

"Al principio tenía temor, pero ahora no porque para nosotros es algo que vivimos todos los días", dijo con resignación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados