| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Postergan la declaración de Macri por violencia en los estadios Buenos Aires.- El juez de instrucción Mariano Berges pospuso la declaración espontánea de Mauricio Macri, quien se encontraba hoy en el despacho del magistrado, alegando "falta de tiempo" para escuchar los dichos del presidente de Boca Juniors en el marco de la causa en la que se investigan hechos violentos en los estadios de fútbol.
Así lo señaló a los periodistas que lo aguardaban a las puertas del Palacio de Justicia el propio Macri, quien añadió que el juez fijará una nueva fecha para la semana próxima.
La convocatoria responde a la necesidad de Berges de escuchar al dirigente y, paralelamente, a la falta de elementos para citarlo a prestar declaración indagatoria.
Un presunto barrabrava xeneize apodado "Paleta", habría señalado que Macri beneficiaba y facilitaba entradas a los hinchas violentos.
Las fuentes consultadas informaron que si bien las declaraciones "espontáneas" son decididas por los propios involucrados en un expediente, deseosos de aclarar su situación aún antes de ser indagados, no es infrecuente que los magistrados los citen a esos fines.
En esta causa se encuentran procesados, entre otros, el presidente de Chacarita Juniors, Luis Barrionuevo, el vicepresidente del club de San Martín, Armando Capriotti (quien estuvo detenido un mes), y el presunto jefe de la barrabrava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, quien recobró su libertad el 30 de diciembre último. (Télam) enviar nota por e-mail | | |