Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

F1: Williams, con algunas ventajas
El español Marc Gené es el único piloto que giró en el autódromo de Bahrein

La escudería Williams espera tener una pequeña ventaja en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno que se disputará la semana próxima ya que es el único equipo que recorrió dicho circuito con anterioridad.

La carrera se disputará el 4 de abril y será la tercera competencia de la presente temporada, y la primera de la historia en correrse en Medio Oriente.

El piloto de pruebas español Marc Gené dio 25 vueltas al circuito el miércoles pasado en la ceremonia de apertura oficial.

"No creo que sea nada enorme en términos de lograr una clara ventaja por la práctica o algo así", dijo Patrick Head, director técnico del equipo.

"Sabremos algo más sobre las curvas y esas cosas, pero el auto con el que recorrimos el circuito fue el FW25 de la temporada pasada y sería una gran desilusión que no fuéramos más rápidos con el nuevo modelo", destacó.

En Bahrein, Williams intentará acortar la ventaja que le sacó Ferrari, que ganó las dos primeras carreras del año.


El futuro de Ralf
En tanto, Ralf Schumacher quiere seguir en Williams la próxima temporada, de acuerdo a lo dicho por su representante, Willi Weber.

Weber señaló que las posibilidades de que Ralf siga en la escudería parecen buenas, a pesar de las especulaciones de la prensa de que Toyota lo quiere para su equipo en el 2005.

"Parece que todo va a terminar bien, tomará un poco de tiempo porque no es una situación en la cual uno pueda decir sí o no inmediatamente", destacó.

A pesar que Williams sugirió que el dinero era el punto de conflicto y que Ralf quería un contrato más suculento, Weber negó que ese fuera el problema.

"No es cierto. El hecho es que perdemos algo de dinero respecto de este año porque el pago será menor, pero si Ralf consigue buenos resultados y se sube al podio entonces la suma se elevará y estaremos en los mismos niveles", dijo.

Weber dijo que volverá a reunirse con Frank Williams, jefe de la escudería, después del Gran Premio de Bahrein. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las máquinas de la escudería Williams.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados