| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Barrionuevo, Di Zeo y Capriotti, a las canchas El presidente de Chacarita, Luis Barrionuevo y su vice, Armando Capriotti, así como el jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, fueron autorizados ayer por la Sala 1 de la Cámara del Crimen a concurrir a los estadios, revocando una prohibición en ese sentido del juez de instrucción Mariano Bergés.
Entre quienes podrán volver también a presenciar los partidos de sus respectivos equipos se encuentran el dirigente de Boca, Edgardo Alifranco, el hermano de Di Zeo, Fernando, así como también otros barrabravas xeneizes como Santiago Gitano Lancry, Gustavo Oso Pereyra, Raúl Muchinga Escalante y Daniel Pajarito Benedetti, además de otra veintena de imputados.
Como complemento de su decisión, el tribunal exhortó a los dirigentes de fútbol a proteger a los espectadores y que impidan el ingreso a los estadios de grupos o individuos violentos, según informaron fuentes judiciales.
El juez de instrucción Mariano Bergés les había impuesto a Barrionuevo, Capriotti y Di Zeo la obligación de presentarse en seccionales policiales los días y horarios que los respectivos equipos disputaran encuentros con otros de primera división.
Pero la Sala I de la Cámara del Crimen consideró que esa decisión quebraba el principio de inocencia y restringía la libertad de los imputados, en contra de las disposiciones de la Constitución Nacional.
El tribunal sostuvo que, en principio, la libertad sólo puede ser limitada con sentencia firme, circunstancia que aún no se produjo en la causa que tramita Bergés. (Télam) enviar nota por e-mail | | |