| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Hamas advierte que va por Sharon pero niega ataques a EEUU Gaza.- El grupo radical palestino Hamas aseguró hoy tener en la mira al primer ministro israelí, Ariel Sharon, tras el asesinato de su líder espiritual, Ahmed Yassin, pero dijo que no planea atacar objetivos estadounidenses.
"Estamos dentro de la tierra palestina y actuando sólo en la tierra palestina", dijo hoy el nuevo líder de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, en declaraciones a la prensa en Gaza en las que negó que su movimiento islamista intente atacar intereses norteamericanos.
"Estamos resistiendo una ocupación, nada más. Nuestra resistencia continuará sólo dentro de nuestras fronteras, aquí dentro de nuestro país", agregó Rantisi.
Tras la muerte de Yassin en un ataque israelí, el lunes pasado, el ala militar de Hamas afirmó que el asesinato del jeque fue posible gracias al apoyo norteamericano a Israel y amenzó con represalias contra Estado Unidos.
El flamante jefe de Hamas, elegido ayer en reemplazo de Yassin, desmintió también versiones de que Hamas se aliaría en su lucha armada con la red Al-Qaeda y calificó esos rumores de "propaganda sionista."
No obstante, el liderazgo de la organización islamista anti israelí reafirmó hoy que el premier Sharon se convirtió en un blanco legítimo para el movimiento.
"Sharon se ha convertido en un blanco para la resistencia palestina y las Brigadas Al Qasam", brazo armado de Hamas, declaró hoy el jefe de la Oficina Política de Hamas, Jaled Mashaal, desde la sede del grupo en Damasco, Siria. (Télam) enviar nota por e-mail | | |