Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Por temor a los atentados blindaron el Parlamento británico

Londres.- Una pared de cemento armado con alambres electrificados, gruesos vidrios blíndex antibalas y una barrera de protección sobre el río Támesis son algunas de las drásticas medidas de seguridad anunciadas hoy en Londres ente el temor de atentados al Parlamento y a los diputados del país.

"Hemos tomado dramáticas medidas para proteger al Parlamento de Westminster, ya desde las calles laterales como desde el Támesis", anunció hoy el jefe de la policía británica, John Stevens.

Stevens explicó que los planes incluyen la construcción de una barrera de protección sobre el río Támesis, para evitar ataques suicidas con bomba en botes, que intenten atentar contra el Parlamento y el Big Ben.

Además, se reemplazarán las rejas alambradas que rodean el palacio legislativo de Londres, con una pared de concreto de 4,5 metros de altura, protegidas con alambres electrificados.

También se incluirá un estricto operativo de seguridad para controlar el acceso a las Cámara de los Comunes y de los Lores, luego que el sábado pasado dos manifestantes pacifistas escalaron el Big Ben para desplegar una bandera contra la guerra en Irak.

El vocero indicó que se emplazará una pantalla de vidrio antibalas en las galerías públicas de la Cámara de los Comunes, para prevenir ataques directos contra los diputados del país o aún el primer ministro británico, Tony Blair.

El anuncio por los planes de seguridad se conoce días después que el gobierno británico elevó el nivel de alerta nacional a nivel máximo y reforzó las medidas de seguridad en todo el país y especialmente en Londres, por temor a ataques terroristas como los ocurridos el 11 de marzo pasado en Madrid.

La semana pasada, Stevens afirmó que un ataque a Londres es "inevitable", en tanto el alcalde de la capital británica, Ken Livingstone, admitió que "sería un milagro" si la ciudad no es atacada por grupos terroristas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados