Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Alejandra Pradón dijo que no recuerda lo que pasó y el novio que intentó salvarla

La vedette Alejandra Padrón insistió hoy en que no recuerda cómo fue que cayó la semana pasada del séptimo piso de su departamento en el barrio de Belgrano, mientras su novio, Fabrizio Lallana, detenido por presunta tentativa de homicidio, aseguró que había tratado de evitar el accidente.

Según se indicó, el juez de instrucción a cargo del caso, Carlos Bourel, se presentó esta mañana en la clínica Suiza Argentina, donde permanece la víctima, para interrogarla en la sala de terapia intensiva, donde se reporte tras una intervención quirúrgica.

Junto al juez, estuvieron las defensoras oficiales de Lallana, Silvia Martínez y Catalina Moccia de Heilbron, que querían escucharla.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que la vedette se mostró algo confundida durante varios tramos de su declaración. Incluso, en algunos momentos, preguntó por su novio, ante lo cual el juez le habría explicado que el joven de 23 años estaba detenido, se añadió.

Lo único que quedó claro en su testimonio, dijeron las fuentes, es que la mujer dijo que no recordaba qué había pasado en la madrugada del 14 de marzo, en el edificio de Mendoza 1925, de Belgrano.

Tal como había dicho en un primer momento, la mujer señaló que sólo recuerda cuando se asomó por el balcón para ver dónde había caído el buzo de su novio que segundos antes había arrojado al vacío.

Lallana, el detenido, había dicho en su indagatoria que estaba peleando con Pradon, quien -enojada- comenzó a tirar cosas por el balcón. Fue entonces que la vedette se cayó y que él nunca la empujó, como se sospecha, remarcó.

Ayer, durante la reconstrucción de la caída, el imputado insistió en su versión en que él trató de evitar la caída y sujetarla, pero reveló que solo alcanzó a "rozarle una de sus manos".

Lallana dijo que, "desesperado y nervioso", bajo hasta la planta baja del edificio y encontró a la mujer sobre el macetero, donde ella "trataba de incoporarse con sus brazos apoyados en el suelo, lúcida y sin lesiones visibles".

Agregó además que fue Pradon la que le pidió que la llevara hasta el departamento. Por eso, añadió, la levantó en brazos y, en presencia del portero, la llevó hasta la vivienda y la apoyó sobre la alfombra del dormitorio porque la cama estaba ocupada con otros objetos, dijeron las fuentes.

Lallana señaló que luego colocó una almohada en la cabeza de Pradon y fue atender el portero eléctrico, que sonaba intensamente, y a llamar también a una empresa de medicina prepaga.

En el portero, el encargado le preguntó si había llamado a una ambulancia y finalmente el pedido lo hizo una vecina.

Según su relato, al volver con su novia, Pradón se quejaba por el dolor en la cadera y él la asistió con hielo hasta que llegaron los médicos de urgencia, oportunidad en la que -aseguró- la acompañó hasta la ambulancia, "cargando el necesser que ella le había pedido".

Cuando quiso subir a la ambulancia, los policías lo detuvieron, indicó. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados