Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Simularon la caída de Pradón

La Justicia porteña realizó ayer una reconstrucción del episodio en el cual cayó la vedette Alejandra Pradón del balcón de un séptimo piso del edificio en el que vivía en el barrio de Belgrano, hecho por el cual está detenido su novio, Fabrizio Lallana.

La experiencia se concretó durante la tarde en el edificio de Mendoza al 1900, de ese barrio porteño, en la cual estuvo presente el detenido Lallana, quien está acusado por la tentativa de homicidio de la mujer, y el juez de instrucción a cargo del caso, Carlos Bourel.

Un muñeco con las mismas dimensiones y peso de Alejandra Pradón fue arrojado desde el mismo balcón del edificio desde donde cayó la vedette hace ocho días, con lo cual se intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.

En el procedimiento estuvieron presentes peritos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Durante la medida se observó en varias oportunidades a Lallana, de 23 años y oriundo de Córdoba, haciendo los movimientos con los cuales alzó a su novia al verla caída en el cantero de la puerta del edificio.

Lallana se encuentra alojado en el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, acusado de haber intentado asesinar a la vedette, delito por el cual podría recibir entre 8 y 12 años de cárcel.

Según fuentes judiciales, Lallana dijo que esa madrugada discutió con la mujer, quien arrojó varias de sus prendas de vestir por el balcón.

En ese momento, él se acercó al balcón para levantar un buzo y sorpresivamente vio caer a Pradón.

Bourel ya recibió la declaración testimonial de la vedette, quien manifestó "no recordar" en qué circunstancia se precipitó del séptimo piso del edificio.

Según los investigadores, la caída de Pradón fue amortiguada por las ramas de un árbol y finalmente su cuerpo se desplomó sobre un cantero.

La mujer sufrió fracturas y politraumatismos, pero a las pocas horas del hecho los médicos que la atendían en una clínica privada descartaron que las lesiones fueran vitales.

Por este motivo, anteayer fue sometida a dos operaciones de cadera, las cuales tuvieron resultado exitoso.

Médicos de la Clínica Maternidad Suizo Argentina dijeron que la intervención se extendió durante aproximadamente 11 horas y destacaron que la recuperación demandará varios meses. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados