| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Tendal de bochados en la Universidad de La Plata Apenas el 21 por ciento de los 650 aspirantes a ingresar a la facultad de informática de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) pudo superar los exámenes del curso de ingreso nivelatorio.
Según indicó esa unidad académica, aprobó el examen de matemática el 22 por ciento (139 alumnos), mientras solamente el 17 por ciento (106 estudiantes) rindieron bien los de expresión de problemas y algoritmos y de organización de computadoras.
Se trata de un curso de carácter nivelatorio cuya aprobación le permite al alumno poder ingresar a la carrera.
Quienes no llegan a la nota 6 de promedio en los exámenes de las tres asignaturas tienen la oportunidad de rendir parciales de materias del primer año en forma correlativa con las del curso.
En las pruebas, en las que se incluían temas pertenecientes al Polimodal, entre 150 y 180 alumnos aspirantes, es decir el 30 por ciento, obtuvo resultados de cero a dos.
Se informó que en algunos casos se entregaron las hojas en blanco y en otros respondieron sólo a un ejercicio.
Si bien estos resultados son de un bajo nivel, fueron superiores a los registrados el año pasado, cuando sólo aprobaron entre el 18 y 20 por ciento de quienes procuraban ingresar a informática.
La Unlp es una de las universidades cuyos ingresos dan que hablar por la cantidad de reprobaciones.
La semana pasada los aspirantes a medicina tomaron la sede para pedir que se flexibilizara el exigente sistema que deja tendales de desaprobados.
La medida de fuerza derivó en que el Consejo Superior de la Universidad recomendara a la Facultad de Ciencias Médicas que revise el régimen de ingreso a esa casa de estudios.
No obstante también hizo un pedido a los decanos de distintas facultades que implementen acciones para garantizar la retención de los estudiantes. (DyN) enviar nota por e-mail | | |