| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Consumidores italianos proponen boicot a productos argentinos Buenos Aires.- La asociación italiana de defensa del consumidor, Codacons, propuso llevar adelante un boicot a la compra de productos de origen argentino, con el objeto de presionar al gobierno para obtener el reembolso de la deuda de 450.000 ahorristas.
Según consigna reportes de agencias internacionales, Codacons, con el lema de "no al tango de las responsabilidades", propone que no se adquiera carne, frutas, pescado, miel, y que los viajes y los cursos de tango sean interrumpidos en señal de protesta.
"Somos amigos del pueblo argentino, pero nos parece injusto que la economía argentina arranque apoyándose en los ciudadanos italianos", explicó Marco Maria Donzelli, presidente de Codacons.
La inercia del gobierno italiano también fue denunciada por la asociación, que quiere sobre todo protestar "simbólicamente" y recoger firmas para lanzarse en las elecciones europeas de junio como formación política.
"Queremos enviar un mensaje al gobierno argentino del Presidente Kirchner para que sepa que los ahorristas italianos están agotados de promesas no cumplidas y de negociaciones que no van para ningún lado", dijo.
Carteles señalando: "Productos argentinos, no gracias. Devuelvan primero nuestro dinero", han sido destribuidos en supermercados y tiendas.
Codacons pedirá formalmente a los importadores de productos argentinos que los adquieran en otros países, gracias a una ley que otorga a las asociaciones de consumidores el derecho de lanzar campañas de advertencia. (DyN) enviar nota por e-mail | | |