Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004

Rosúa quiere más policías en las calles de Rosario

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, manifestó hoy en declaraciones radiales que "se está trabajando en un plan de seguridad que abarca tres grandes aspectos y para lo cual el gobernador Jorge Obeid le prometió que pondrá a su disposición todos los medios, muchos vehículos y personal policial. El plan comprendería la reforma de la policía para hacerla más eficaz y más eficiente; poner la fuerza pública en la calle en abundancia (muchos vehículos y personal) para hacer una ocupación de la ciudad para que tenga efecto disuasivo, y una política que integre a todas las áreas de Gobierno (Salud, Educación, Minoridad y Promoción Comunitaria) para trabajar con los menores con conflictos con la ley penal.

Al referirse al asesinato del taxista Roberto Paolucci, Rosúa hizo hincapié en que el trabajador fue asesinado por un menor de 16 años que tenía una entrada en la policía por hurto, otra por robo y otra por robo calificado. Aclaró que "la Dirección Provincial del Menor no lo tenía registrado porque no llegó un oficio de la Justicia". Sostuvo que "hay desconexión entre los distintos organismos que trabajan con la minoridad en conflicto, y estamos ordenando esos aspectos. Es indispensable tratar al menor a partir del primer hecho delictivo".

Consultado sobre los cuadros de ex represores que están colgados en una galería del edificio de la ex Jefatura de Rosario, y que hoy dio testimonio La Capital, el ministro Rosúa dijo que "el gobierno puede tomar todas las medidas que considere necesarias, y yo como ministro digo que no me gusta que esos cuadros estén ahí. Voy a hablar con el gobernador para tratar el tema. Nunca los vi ni me di cuenta que estaban en ese lugar, no hay cosa más aburrida que una galería de cuadros de jefes policiales, de manera que no levanté la vista y no me di cuenta que estaban. Pero alguien los fotografió, es un testimonio y hay que dar respuesta", concluyó el ministro de Gobierno santafesino.











enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados