| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Alterados en la puerta de Jefatura Apenas terminó la reunión entre taxistas y referentes de seguridad del gobierno de Jorge Obeid, los representantes de los trabajadores salieron a volcar los detalles del encuentro a sus pares que aguardaban en la calle. Enardecidos, varios colegas seguían pidiendo mano dura para los delincuentes y parecía no conformarles las promesas gubernamentales. Entonces, empezaron a evidenciarse fuertes diferencias de criterio. Los más duros recordaron que "no fue el sindicato el que planteó el paro". Todos discutieron a viva voz hasta resolver que hoy marcharán a Tribunales desde las 8 para pedir que "los jueces trabajen para que los delincuentes queden en cana", dijeron. Además, pedirán que se acelere la causa por el asesinato del taxista Roberto Paolucci, quien murió el sábado tras agonizar en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
Los taxistas que se reunieron con las autoridades habían quedado en volver a encontrarse con ellas en 20 días. Pero ante la presión de los trabajadores en la calle, ahora les solicitarán que el encuentro se realice el próximo lunes.
Según el subsecretario de Seguridad, Alejandro Rossi, un tema quedó en el tintero. El de la implementación de instalar dispositivos especiales para los taxis. "En esa cuestión, la pelota está en el campo de ellos de acuerdo a sus posibilidades económicas", enfatizó. enviar nota por e-mail | | |