| miércoles, 24 de marzo de 2004 | Alto acatamiento al cese de actividades en la Universidad Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad comenzaron ayer un paro de 48 horas que continuará durante la jornada de hoy. La secretaria general del gremio, Anahí Fernández, aseguró que "el acatamiento de la medida de fuerza fue alto en las doce facultades y total en los dos colegios que dependen de la Universidad (Politécnico y Superior)". Y ya está prevista una nueva medida de fuerza para el martes próximo.
Los docentes decidieron la semana pasada llevar adelante un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta del rector Ricardo Suárez de pagar vales alimentarios sólo de mayo a diciembre de este año y de reducir el monto de los tickets en un 50 por ciento. "Esa oferta es una verdadera reducción salarial", protestaron.
Lo cierto es que además de las medidas de ayer y hoy, el gremio ya tiene previsto para el martes próximo un nuevo paro de 24 horas y una concentración en la sede de gobierno de la UNR (Maipú 1065), donde ese día se reunirá el consejo superior de la Universidad.
"Allí plantearemos nuestro reclamo y de acuerdo a la respuesta que tengamos, vamos a evaluar cuál es la situación y cómo va a continuar el plan de lucha", adelantó la secretaria general del gremio docente.
Según Fernández, ayer "el acatamiento de la medida de fuerza fue muy alto, incluso mayor que en paros anteriores". La dirigente detalló que "en Medicina, Ciencia Política y Psicología la actividad fue nula, al igual que en el Superior de Comercio y el Politécnico".
En tanto, en facultades como Bioquímica y Ciencias Económicas "la actividad no superó el 50 por ciento". enviar nota por e-mail | | |