| domingo, 14 de marzo de 2004 | Buenos Aires arañó un empate en un agónico final Igualó 29-29 con Córdoba. Cuyo, puntero y próximo rival de Rosario, venció a Salta El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) logró un agónico empate en 29 tantos frente a su par de Córdoba, en tanto que Mendoza quedó como único puntero del campeonato Argentino tras vencer de local a Salta por 41 a 17, jugada ayer la tercera fecha.
Buenos Aires se salvó de la derrota (perdía claramente 20-5 en la primera etapa) con la conversión de un penal por Sebastián Fossati en tiempo de descuento.
El equipo porteño, que tuvo una mediocre actuación, logró así mantener el invicto que posee desde 2001, cuando justamente cayó por última vez ante el representativo cordobés.
Mendoza, puntero En la tierra del sol y el vino, en tanto, Mendoza consiguió una importante victoria ante Salta. Si bien en líneas generales el conjunto cuyano fue mejor, los errores propios y la resistencia salteña establecieron cierta paridad en el marcador, que al término de la primera etapa señalaba un 16-11 favorable al local.
En el complemento, Mendoza comenzó a hacer pesar su dominio en el scrum. Con el correr de los minutos la diferencia comenzó a hacerse notoria y promediando la etapa marcaron dos tries que terminaron por definir el pleito.
Cuyo, próximo rival de Rosario, formó con Eusebio Guiñazu, Federico Méndez y Juan Pablo Arnut; Gastón Nasazzi y Juan Manuel Ongay; Pablo Piazzo, Federico Genoud y Facundo Barni; Juan Carrasco y Germán Bustos; Leopoldo Villanueva, Julian Saá, Alfonso Villanueva y Fernando Higgs; Alejandro Bär. Después ingresaron Borelli por Méndez, Zelada por Arnut, Alvarez por Nasazzi, Correa Llano por Viazzo, Stone por Higgs y López por Saá.
La próxima fecha se disputará el sábado 20 con los siguientes encuentros: Buenos Aires-Noreste, Rosario-Mendoza y Salta-Córdoba. enviar nota por e-mail | | |