Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Córdoba venció como visitante a Laferrere

Después de la derrota sufrida ante Atlanta una semana atrás, ayer Central Córdoba goleó a Deportivo Laferrere y mandó el mensaje de que está vivo. Con este claro triunfo por 3 a 0 de visitante exorcizó los fantasmas que sobrevolaban cerca del Gabino Sosa y está otra vez a tiro de la punta, porque Atlanta empató y mantiene el liderazgo pero a sólo tres puntos de los charrúas.

Ahora todo indica que no fue casualidad la serie de buenos resultados que había cosechado en el Clausura. Hay un dato que sostiene esa impresión Después de la derrota contra Atlanta, goleó de visitante a Laferrere y es uno de los equipos con más goles a favor en el torneo.

Llegar a la goleada conseguida en La Matanza no fue fácil al principio. Es una cancha reducida y, con el apoyo de una entusiasta hinchada, Laferrere salió a ganar el partido, pero, promediando la primera etapa, Central Córdoba se pudo parar un poco más adelante y empezó a controlar más la pelota.

Después de una ráfaga de peligro en los dos arcos, con dos tapadas espectaculares de Cancelarich y una de Eyheramono, a los 41' se abrió el marcador. Armani amontonó tres defensores en la puerta del área y un rebote le quedó justo a Fabián Pérez, que la colocó muy bien junto a un palo.

Esa jugada fue la primera en la que el árbitro demostró sus cualidades. Porque el mediocampista estaba adelantado y el juez de línea levantó la bandera, pero como Pérez recibió la pelota tras un rebote en un jugador rival, estaba habilitado. El árbitro sostuvo esa decisión incluso ante la opinión contraria de su colaborador. A los 63' Ruiz interpretó bien otra jugada: ante una mano no intencional de Del Bono en el área, hizo seguir el juego.

En la segunda parte, Isabella reforzó el esquema defensivo con el ingreso de García Caboara por Giménez. Entonces, los verdiblancos asustaron dos o tres veces, pero o no supieron definir o se encontraron con la muralla Cancelarich.

De contra, Córdoba liquidó el partido en seis minutos. A los 69', Santos recibió un pase de Pérez y, el carrilero calvo la clavó de zurda, bien arriba. Faltando 15 minutos el goleador Armani tuvo su premio. Le llegó un pelotazo largo de Del Bono y, de volea, la cruzó a la izquierda de Eyheramono. La pelota pegó en el palo y entró.

A pesar del 3 a 0, Laferrere seguía buscando desesperadamente, pero todo le salía al revés. Cancelarich le tapó un mano a mano a Fernández y en una contra, Laferrere perdió a su arquero por bajarlo a Quintana que se iba solo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La alegría de Garequita y Cancelarich

Empató Atlanta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados