Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Tiro empató en Comodoro
Entre aciertos y errores

Rodolfo Parody / La Capital

Los errores se pagan caro. Frase repetida hasta el hartazgo que tiene siempre validez y que se ajusta a la perfección al empate de Tiro Federal en su visita a CAI. Porque las variantes en el resultado que al final culminó 2 a 2 pasaron exclusivamente por su responsabilidad. Entre los inconvenientes para golpear a fondo en el arco de enfrente y un error grosero de Silbonei, obtuvo un punto que le sirve a medias, ya que no incrementa el promedio y bajó a zona de descenso, pero que se valora por los antecedentes del equipo de Comodoro que es casi imbatible en su casa. En el haber queda la imagen de un conjunto que con un estilo definido pocas fechas atrás, comienza a andar.

Tiro la manejó siempre con criterio y al ras del piso desde la misma salida desde el fondo. Mientras Chitzoff dejaba un surco de tanto ir y venir, y Bono le aportaba claridad, Mariano González avanzaba sin obstáculos por el sector opuesto. Así prevaleció en el medio ante la pasividad de los volantes de CAI. Y como éstos no reaccionaban, la defensa no tenía colaboración y flaqueaba. Ya en la primera acción Romano la picó mal ante Sciutti, en una de esas jugadas que después se lamentan. Tanto como la de Vacaría, a quien en una entrada solitaria se le fue algo larga y apenas la punteó. O en la que el Colorado dejó fuera de carrera a Maidana, Galarza y Guaymas, y Gareca encontró un pie salvador antes de la raya.

Cuando Erroz lo bajó a Lucas Rodríguez en el área y Bevacqua convirtió el penal, costaba entender lo que ocurría. Nada había hecho CAI para ir ganando. Y aunque dominó luego porque Tiro sintió el impacto, tampoco fue abrumador. Cuando la visita se rearmó, otra vez fue superior. Hasta que Gareca cambió la imagen anodina que venía mostrando y sacó patente de goleador. La armaron por derecha y el despeje fallido de Caamaño le permitió al delantero acomodarla y definir arriba. Era el momento de pasar al frente. Solari lo sacó a Bono y lo puso al pibe Saucedo. Cambió un volante por un delantero denotando cuáles eran sus intenciones.

Lo que no se esperaba es que Tiro estuviera otra vez abajo por una gruesa equivocación de Silbonei, que se tiró mal ante un tiro sin fuerza ni dirección y desde lejos de Ascensio, que se fue adentro. Así tuvo que cambiar su objetivo e ir por la igualdad.

Antes de que llegara lo que mínimamente Tiro merecía, Vacaría la tiró a las nubes. Pero para fortuna de los Tigres, Gareca se anticipó y de cabeza la metió arriba para exhibir en la celebración una remera con la frase "Jesús te ama".

Ahí sí el conjunto de Ludueña llegó al límite de sus fuerzas. CAI fue herido y sin ideas, mientras que el medio tirolense no contenía. Sin Bono, y con un Saucedo poco proclive a la marca, sufrió un poco. En especial, en el minuto final cuando Noce despejó en la línea un cabezazo de Severini.

Fue una jugada esporádica que no cambia el concepto sobre Tiro. De a poco Solari está encontrando el funcionamiento con las variantes que realizó fechas atrás. Todavía debe ajustar la definición y evitar los errores como el que cometió Silbonei que casi le cuesta caro. Pero tiene una línea definida y si corrige esas fallas, escapar al descenso no será tan complejo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silbonei que se comió el segundo gol alcanza a despejar el peligro.

Notas Relacionadas
Argentinos Juniors continúa su marcha en el Clausura

Sigue la fecha

Noce: "El empate sirve"

Del viento, ni noticias en el sur


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados